CICLISMO

Sagan: "Sigo siendo joven, todavía quiero demostrar cosas"

El eslovaco espera trasladar sus buenas sensaciones de final de temporada a su nueva etapa en el equipo TotalEnergies, tras dejar el Bora-Hansgrohe.

0
Sagan: "Sigo siendo joven, todavía quiero demostrar cosas"
GIUSEPPE CACACE AFP

Peter Sagan ha terminado la temporada 2021 con una sonrisa. El eslovaco se proclamó vencedor el pasado sábado del Criterium del Giro de Italia, celebrado en Dubái, al batir en el esprint a todo un Egan Bernal, ganador de la última edición de la Corsa Rosa. "Quiero demostrar algunas cosas todavía. Soy bueno en esto y tengo tiempo. Cuando decida que quiero parar, pararé y no volveré nunca más. Pero todavía soy joven, ¿no?", explicó el todavía corredor del Bora-Hansgrohe tras su victoria al portal Cyclingnews.

Sagan espera trasladar esas buenas sensaciones al nuevo curso, donde militará en las filas de un TotalEnergies (2022 y 2023) que entrará en una nueva dimensión con su llegada. El equipo francés registró únicamente seis victorias este año por las cinco obtenidas por Sagan, incluida una etapa del Giro de Italia (además de la clasificación por puntos). Todo ello, a pesar de una preparación lastrada al inicio de temporada por el coronavirus y una lesión de rodilla que le obligó a abandonar el Tour de Francia en la tercera etapa.

"TotalEnergies está formando un equipo a mi alrededor, eso es lo que me atrajo. Quiero ayudar a que TotalEnergies sea un gran equipo. La escuadra tiene muchos corredores fuertes y experiencia desde hace mucho tiempo. Estuve de visita para un chequeo médico y me sorprendió mucho cómo están organizados y cómo están trabajando, cómo es la base del equipo. Es muy bonito", declaró Sagan.

Respecto al calendario que puede marcar la temporada del tres veces campeón del mundo, éste estaría centrado en las clásicas y los Mundiales, además de arrancar casi con toda seguridad en la Vuelta a San Juan: "Desde el inicio de la próxima temporada quiero prepararme bien para las Clásicas y, estando en un nuevo equipo francés, el Tour de Francia va a ser una prioridad. Naturalmente miraremos hacia los Campeonatos del Mundo también".