CICLISMO

Sagan se impone en el mano a mano a Bernal en Dubai

El eslovaco ganó el Criterium del Giro de Italia celebra en Dubai (la primera edición) tras superar al colombiano en el esprint final. Hirschi fue tercero.

0
Sagan se impone en el mano a mano a Bernal en Dubai
@ItalyExpo2020

Peter Sagan se impuso el Giro de Italia Criterium Dubai inaugural, triunfando en un sprint mano a mano contra el campeón del Giro 2021, Egan Bernal. El dúo se fue a poco más de un kilómetro de terminar en la última vuelta del evento de 63 km, alejándose de sus compañeros de fuga Marc Hirschi (UAE-Team Emirates), que acabó tercero, y Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën). Al final fue una cómoda victoria en sprint para el tres veces campeón del mundo Sagan, vistiendo la camiseta ciclamino que tenía como ganador de la clasificación por puntos en el Giro, contra un Bernal que vestía la famosa maglia rosa de ganador de la ronda italiana.

El Giro de Italia Criterium Dubai consistió en una carrera de exhibición de 30 vueltas que se llevó a cabo en un circuito de 2,1 kilómetros, cuyo recorrido tiene la forma del símbolo 'Amore Infinito ' que el Giro de Italia utiliza para inspirar el trofeo de ganador de la prueba. "Estoy muy feliz de poder estar aquí, y esta es una carrera especial para todos nosotros que estuvimos en el Giro de Italia", destacó el eslovaco en unas declaraciones recogidas por Cyclingnews.

El ganador de la clasificación por puntos fue Elia Viviani (Cofidis), el más combativo fue Attila Valter (Groupama-FDJ), y Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ganó el premio de la vuelta más rápida.