Shefer regresa al Astana y el Eolo ficha a Álex Martín
El director kazajo regresa a la estructura del Astana Qazaqstan como director deportivo mientras que la escuadra italiana anunció el fichaje del joven ciclista español.
El kazajo Alexandr Shefer regresa al Astana Qazaqstan Team como director deportivo principal de la escuadra World Tour en la temporada 2022
Durante la última temporada, Alexandr Shefer estuvo colaborando con el UCI ProTeam ruso Gazprom - Rusvelo. A pesar de tener contrato en vigor con dicha escuadra para 2022, ambos equipos han llegado a un acuerdo para el regreso de Alexandr Shefer al Astana Qazaqstan.
"Estoy muy feliz de volver al Astana después de un año fuera del proyecto. Me siento lleno de energía e inspiración de cara a la nueva temporada. Agradezco a la dirección de Gazprom - Rusvelo por el tiempo que pasé en este equipo, por la nueva experiencia que obtuve allí y por la comprensión y flexibilidad en la cuestión de mi regreso al Astana". dijo el técnico.
Shefer valora el hecho de volver a trabajar con Alexandr Vinokurov "y todos mis compañeros de equipo y colegas que conozco desde hace mucho tiempo ".
Por su parte, Vinokurov destacó la llegada de Shefer para cumplir los nuevos objetivos del equipo para 2022.
"Estoy seguro de que la llegada de Alexandr Shefer fortalecerá nuestro grupo de directores deportivos y ayudará al equipo a volver al camino de la victoria ", concluyó.
El Eolo ficha a Álex Martín
El ciclista catalán Álex Martín, procedente del equipo sub'23, debutará como profesional la próxima temporada en las filas de Eolo-Kometa, un último fichaje del equipo de la Fundación Alberto Contador que cierra la plantilla para su segunda aventura en la categoría ProTeam.
Martín, de 21 años, es un corredor con un perfil escalador que esta campaña se ha impuesto en la general final de la Volta a Galicia y firmó una destacada sexta posición en el Giro Ciclístico della Valle dAosta.
"Nunca tuve claro que pudiera llegarme esta oportunidad. Al final siempre es algo que depende de cómo te vayan las cosas. Cuando Ivan Basso y Fran Contador me comunicaron su decisión, fue un momento increíble. Eso además me ayudó a correr sin ninguna presión", señala el ciclista de Premià de Mar.
Con este fichaje, por dos temporadas, Martín consuma su paso por todas las estructuras deportivas que componen la Fundación Contador, en cuya disciplina ingresó a través del Campus de Selección celebrado en Zaragoza en septiembre de 2017, procedente del Club Ciclista Mollet.
En el equipo júnior se impuso en la general del Tour de lAin, en Francia, así como en las prestigiosas Vuelta a Talavera o Vuelta al Besaya. En el equipo sub23, donde ha permanecido tres campañas, ha cuajado grandes actuaciones como su victoria de etapa en la Volta a la Provincia de Valencia 2020 o su triunfo en la Volta a Galicia.
Martín es el tercer ciclista, tras Alejandro Ropero y Sergio García, que pasa por todos los niveles. Tanto el granadino como el gaditano serán ahora sus compañeros en el Eolo-Kometa.
"Es realmente bonito echar la vista atrás y ver cómo has ido pasando por todas las categorías, consumiendo etapas, madurando deportiva y mentalmente, desarrollando tus cualidades. Dentro de la Fundación hemos tenido una gran ayuda, con el apoyo de gente con mucha experiencia en este deporte y hemos contado con los medios para podernos desarrollar. Personalmente nunca noté un gran cambio en el salto de una categoría a otra, salvo en lo que a medios se refiere que siempre va a más; en todo momento tuvimos todo el apoyo y un ambiente muy bueno, muy cercano", comenta.
Álex Martín espera adaptarse a la categoría lo mejor y más rápidamente posible y aportarle al equipo todo lo que pueda.
" He conseguido cumplir un sueño, llegar al campo profesional, pero hay que seguir mejorando para tener una carrera larga y exitosa. Para mí es un privilegio poder ganarme la vida con algo que es mi pasión. Es muy difícil convertir tu pasión en tu trabajo y yo tengo una bonita oportunidad. La bici no es un mundo de color de rosa, hay que trabajar muy, muy duro. ¡Pero es mi pasión!, concluye.