CICLISMO | GIRO DE ITALIA

El Giro presenta sus tres primeras etapas en Hungría

La carrera italiana mostró sus tres primeras jornadas, que recuperará el inicio en Budapest que estaba previsto para su edición de 2020.

0
El Giro presenta sus tres primeras etapas en Hungría

El Giro de Italia 2022 tendrá su 'Grande Partenza' en Hungría con un total de tres etapas, incluida una crono en la capital Budapest, antes de que el recorrido de la 'Corsa Rosa' parta hacia Italia. La primera de las cuatro fechas elegidas para dar a conocer la totalidad del recorrido del Giro 2022 fue este miércoles, con el anuncio de esta 'Grande Partenza', la gran salida, que tendrá lugar en Budapest.

En la etapa inaugural, el 6 de mayo de 2022, el Giro partirá de Budpest y llegará al alto de Visegrád tras 195 kilómetros llanos, con dos esprints bonificados, hasta la subida final de 5 kilómetros al 5 por ciento de pendiente media hasta el castillo de la localidad.

Budapest acogerá en su totalidad la segunda etapa, el 7 de mayo, con una contrarreloj indivudal de 9,2 kilómetros con un desnivel de 150 metros. Una crono urbana que une la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda, con un tramo final con picos al 14 por ciento de pendiente antes de llegar a la plaza de Buda.

Por último, en la tercera etapa, la última de las desveladas en esta ocasión, el pelotón partirá de Kaposvár y llegará a Balatonfüred en una etapa llana, la primera para esprinters especialistas, de 201 kilómetros. Así, Hungría acogerá a los ciclistas del Giro con una primera etapa con final en alto para los aspirantes a la 'maglia rosa' más explosivos, una crono corta pero intensa y técnica para seguir maquillando la general provisional y una última etapa pensada para fugas o esprint masivo.