CICLISMO | LA VUELTA 2022

Extremadura seduce a La Vuelta

"Puede que sí, puede que no. Yo apostaría a que sí", dijo Javier Guillén sobre la posibilidad de regresar en 2022. Suena una etapa de montaña en Piornal.

0
Extremadura seduce a La Vuelta
LA VUELTA DIARIO AS

La Vuelta a España volverá a incluir etapas en Extremadura en su recorrido de 2022, casi con toda seguridad. Así se deduce de las palabras de su director general, Javier Guillén, durante su intervención el pasado jueves en el I Congreso de Comunicación Deportiva, celebrado en Badajoz.

“La vocación de la carrera está en volver. Yo sí veo a La Vuelta el año que viene en Extremadura, pero no depende sólo de nosotros, depende también de nuestros interlocutores, que afortunadamente aquí tenemos línea directísima con el Gobierno de la Junta y estamos trabajando para intentar acoplar algo en el recorrido del próximo año. Puede que sí, puede que no. Yo apostaría a que sí va a ser, pero todavía tenemos que seguir perfilando lo que serían las etapas”, dijo literalmente Guillén.

El hecho de que hable de “etapas”, en plural, ofrece una pista de que al menos serían dos jornadas, como ya ocurrió en el trazado de 2021, que acogió una meta en Villanueva de la Serena, otra etapa íntegramente extremeña entre Don Benito y el final en alto en Villuercas, uno de los grandes descubrimientos de la edición, y, finalmente, una salida desde Navalmoral de la Mata. Este paso supuso el regreso de La Vuelta a Extremadura ocho años después de la última vez.

Las palabras de Javier Guillén coinciden con la intención manifestada el día anterior por el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en un encuentro con los medios presentes en el Congreso de Comunicación. El también alcalde de Villanueva explicó que Extremadura había acabado muy satisfecha con la repercusión que habían tenido las etapas de La Vuelta 2021 y que el objetivo era repetir más años.

Oficialmente no han trascendido las localidades que podrían albergar la carrera en su próxima edición, pero en los corrillos sonaron fuerte Trujillo y un final de montaña en Piornal, entre las comarcas del Jerte y de la Vera, que acoge el punto más alto de Extremadura a 1.200 metros y que ya ha sido paso de La Vuelta en otras ocasiones camino de La Covatilla. Por deducción lógica, también es candidata la histórica ciudad de Mérida.