CICLISMO

Lutsenko impone su ley ante Trentin en la Coppa Agostoni

El ciclista del Astana batió a Matteo Trentin en el esprint final. Los dos se escaparon de la fuga definitiva en la que estaba Valverde, quien acabó noveno.

0
Crónica de la Copa Agostoni 2021: Victoria de Lutsenko.

Alexey Lutsenko logró su segunda victoria de la temporada en la Coppa Agostoni. El kazajo, de 29 años, solo había logrado este año un triunfo en la cuarta etapa del Dauphiné. No había hecho mal 2021, pero las victorias son lo que cuentan y el sabor de boca será mejor tras un gran triunfo en Lissone. El ciclista del Astana se impuso en el esprint final a Matteo Trentin, con quien se marchó a falta de seis kilómetros.

La jornada tuvo como protagonista al Movistar. El conjunto telefónico confiaba en las opciones de Alejandro Valverde. Por ello, trabajaron durante casi toda la jornada en el pelotón. Neutralizaron la escapada del día y prepararon el terreno para la subida final. Al coronar Lissolo (21 km a meta), Alejandro Valverde se quedaba en el grupo cabecero junto con Covi, Hermans, Lutsenko, Rochas, Tulett y Trentin. Las opciones del español eran altas, pero a falta de seis kilómetros un cambio de ritmo de Trentin fue secundado por Lutsenko.

El ataque había sido provocado por la presión que ejercía el grupo perseguidor. Fue bueno y ante falta de entendimiento entre el resto de fugados hizo que Trentin y Lutsenko se quedasen mano a mano. El italiano tomó la delantera en la recta de meta, Lutsenko le cogió la rueda y a falta de 200 metros cambió el ritmo para cruzar la meta en primer lugar. El primero del grupo perseguidor, que había alcanzado al resto de escapados, fue Covi. Valverde finalizó en novena posición.

Clasificación de la 74ª Coppa Agostoni

1º Alexey Lutsenko (Astana) - 4h 19'44"

2º Matteo Trentin (UAE) - m.t.

3º Alessandro Covi (UAE) - a 12"

4º Simone Velasco (Gazprom) - m.t.

5º Vicenzo Albanese (Eolo-Kometa) - m.t.

Alejandro Valverde (Movistar) - m.t.