CICLISMO

La aficionada del cartel "Allez Opi Omi", a juicio tras provocar la caída masiva en el Tour

El medio francés Ouest France señala que la espectadora será juzgada este jueves. Está acusada de lesiones involuntarias y se enfrenta a un año de prisión.

0
Momento en el que Tony Martin impacta con el cartel de "Allez Opi Omi" durante la primera etapa del Tour de Francia 2021 y que provocó una caída masiva en el pelotón.
Eurosport

La aficionada que provocó una caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia 2021 mientras mostraba a la televisión una pancarta en la que se podía leer "Allez Opi Omi", contra la que se estrelló Tony Martin y que provocó una caída masiva en el pelotón, se enfrenta este jueves al juicio por su acción cometida en la carrera.

Según recoge el medio francés Ouest France, la espectadora será juzgada por "poner en peligro la seguridad de otros" y también por un delito de "lesiones involuntarias" que no provocado una incapacidad para trabajar superior a tres meses. Por estos cargos, se enfrenta a un castigo de 15.000 euros de multa y una pena de un año de prisión.

La espectadora saltó a los focos de todo el mundo cuando el pasado 26 de junio, durante la primera etapa del Tour, quiso mostrar a la cámara de televisión una pancarta en la que se podía leer el mensaje "Allez Opi Omi", con una declaración de cariño hacia sus abuelos. Sin embargo no se percató de la llegada del pelotón e invadió la carretera con la misma, haciendo que Tony Martin impactase con la pancarta, se fuese al suelo y provocase una caída en la que más de medio pelotón se fue al suelo o tuvo que echar pie a tierra. Entre los corredores más afectados en el percance estuvieron el alemán Jasha Sütterlin y el español Marc Soler, que se llegó a plantear denunciar a la espectadora por las lesiones que sufrió.

La aficionada estuvo en busca y captura durante varios días hasta que finalmente fue detenida y puesta a disposición judicial el pasado 30 junio. Tras pasar dos noches en el calabozo, fue puesta en libertad y ahora este jueves un tribunal de Brest decidirá si le decide imponer algún castigo por esta imprudente acción durante el Tour de Francia.