CICLISMO | GIRO DE LOMBARDÍA

Giro de Lombardía 2021: perfil, recorrido y participantes

Consulta el perfil y el recorrido, los participantes y quiénes son los grandes favoritos para ganar el Giro de Lombardía, el último monumento de la temporada ciclista.

0
Consulta el perfil y el recorrido, los participantes y quiénes son los grandes favoritos para ganar el Giro de Lombardía, el último monumento de la temporada ciclista.
David Aguilar EFE

El Giro de Lombardía reunirá por última vez a las grandes figuras del pelotón en la temporada 2021. El último monumento del año nos permitirá ver una carrera llena de espectáculo y que cambia de forma significativa su recorrido respecto al trazado de la edición de 2020.

Perfil y recorrido del Giro de Lombardía

El Giro de Lombardía, también conocido como 'La Clásica de las Hojas Muertas' presentará un recorrido de 239 kilómetros entre Como y Bérgamo en el que las grandes figuras del pelotón se darán cita. La subida a Madonna del Ghisallo será el primer test serio para los corredores, que tendrán varios kilómetros tranquilos antes de afrontar las subidas primero a Roncola (9,4 kms. al 6,6%) y después a Berbenno (6,8 kms. al 4,6%). La carrera se endurecerá aún más en los cien kilómetros finales con la exigente subida a Dossena (11 kms. al 6,2%) y las rampas de Zambla Alta (9,5 kms. al 3,5%), aunque todo apunta a que el momento decisivo tendrá lugar en la ascensión al Passo di Ganda, de 9,2 kilómetros al 7,3% y rampas finales al 15%, que coronarán a 32 kilómetros de meta. Una rápida bajada llevará a los corredores al Colle Aperto, la última oportunidad de romper la carrera a tan solo 3 kilómetros de la meta de Bérgamo.

Perfil del recorrido del Giro de Lombardía 2021.

Participantes del Giro de Lombardía

En el Giro de Lombardía se espera la presencia de grandes figuras del pelotón que tratarán de conquistar el último monumento de la temporada y suceder en el palmarés a Jakob Fuglsang, que se impuso en la edición de 2020. Corredores como el campeón del mundo Julian Alaphilippe, Joao Almeida, Remco Evenepoel, Aleksandr Vlasov, Emanuel Buchmann, Rogoberto Urán, Thiabut Pinot, Michael Woods, Adam Yates, Gianni Moscon, Primoz Roglic, Dan Martin, Alejandro Valverde, Simon Yates, Romain Bardet, Vincenzo Nibali o el campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar serán algunos de los corredores a seguir en la última gran carrera de la temporada en ciclismo en ruta.