CICLISMO

Alaphilippe, Evenepoel y Almeida, en el equipazo de Deceuninck para Lombardía

El equipo belga correrá el último monumento del año con el campeón del mundo, el ciclista belga, que quiere sacarse la espina de su caída en 2020, y el potente corredor portugués.

0
Imagen de los siete ciclistas del Deceuninck Quick-Step para el Giro de Lombardía 2021 con Julian Alaphilippe, Joao Almeida y Remco Evenepoel como líderes.
Twitter @deceuninck_qst

El francés Julian Alaphilippe, doble campeón mundial en ruta, y el belga Remco Evenepoel serán los líderes del Deceuninck - Quick-Step para Il Lombardia, último monumento del año, que tendrá lugar el próximo sábado.

Artillería pesada del conjunto belga para la ocasión, con el regreso de Alaphilippe después de 4 años de ausencia, y la presencia de Evenepoel, quien se acaba de adjudicar con exhibición la Copa Bernocchi.

La formación además incluye al portugués Joao Almeida, Andrea Bagioli, Dries Devenyns, Fausto Masnada y Pieter Serry.

"Entramos en nuestra última carrera de la temporada con mucha motivación. El recorrido es más duro que el de años anteriores y esperamos una carrera dura, pero creemos en nuestras posibilidades de conseguir un buen resultado. El equipo es sólido, compuesto por corredores que han obtenido buenos resultados en las últimas dos semanas. Tenemos varias cartas para jugar", explicó Davide Bramati, director deportivo de Quick-Step.

Ackermann y Schwarzmann, bajas en París-Bourges y París-Tours por COVID-19

Los alemanes Pascal Ackermann y Michael Schwarzmann (Bora Hansgrohe) han causado baja en la París Bourges que se disputa hoy a consecuencia de sendos resultados positivos en las pruebas de la covid-19.

Estaba previsto que ambos corredores participaran en la Paris-Bourges y Paris-Tours (10 de octubre), pero el resultado adverso en las pruebas PCR descartaron su concurso con el equipo alemán en las dos pruebas francesas.

Los dos ciclistas tenían síntomas leves de resfriado, por lo que se sometieron a la prueba de la covid.

El Bora-Hansgrohe solo ha incorporado a un corredor para participar en las citadas carreras, se trata del polaco Marcej Bodnar.