CICLISMO | PARÍS-ROUBAIX

Colbrelli: "Llegué con las ruedas pinchadas, me salvó la espuma del tubeless"

El ciclista del Bahrain-Victorious, flamante campeón de la París-Roubaix, confesó en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que sufrió esta avería que no le impidió ganar.

0
El ciclista italiano del Bahrain-Victorious Sonny Colbrelli levanta su bicicleta tras proclamarse campeón de la París-Roubaix 2021.
VINCENT KALUT Pool via REUTERS

Sonny Colbrelli hizo historia este domingo tras proclamarse campeón de la París-Roubaix en una de las ediciones más duras y exigentes de los últimos años marcada por la lluvia y el barro, que le dio un toque más épico a su victoria.

El ciclista del Bahrain-Victorious concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que reveló vario de los secretos que le ayudaron a ser el primero en cruzar la meta en el velódromo de Roubaix, como la elección de neumáticos para la carrera. "Gané con unas ruedas tubeless de 32, un prototipo que no se había vendido hasta hace poco de Continental. Las ruedas estaban infladas con una presión de 3,4 delante y 3,8 detrás, que sobre el pavés deslizan mejor, es más cómodo, suaviza los golpes y vas más tranquilo"

De hecho, el propio Colbrelli admitió que lanzó el esprint pese a tener las dos ruedas pinchadas durante gran parte del recorrido y que los neumáticos tubeless le permitieron seguir adelante además de conseguir la victoria. "Hice el esprint con las ruedas pinchadas y los neumáticos tubeless me salvaron. Pinché dos veces: la primera en uno de los primeros tramos iniciales de pavés; la segunda fue dentro del Bosque de Arenberg a los 30 segundos de entrar. Pero la espuma del tubeless, una especie de masilla, selló el pinchazo y, por fortuna, no tuve que parar. Tras llegar la meta mi mecánico midió la presión de las ruedas y tenía 3 delante y 2,8 en la rueda de atrás". Otra acción que le da aún más mérito si cabe a la victoria de Sonny Colbrelli, el hombre que dominó al pavés y al barro en la París-Roubaix.