CICLISMO | EUROPEOS PISTA

Martorell octavo en eliminación; Calvo, duodécima en scratch

El ruso Sergei Rostovtsev venció en la prueba de eliminación, mientras que la británica Katie Archibald hizo lo propio en el scratch femenino.

0
Martorell octavo en eliminación; Calvo, duodécima en scratch
RFEC

El equipo español de ciclismo en pista comenzó este martes su andadura en los Europeos de Grenchen (Suiza) con el octavo puesto de Erik Martorell en la prueba de eliminación y el duodécimo de Tania Calvo en la femenina de scratch.

El catalán Erik Martorell acabó octavo en una eliminación ganada por el ruso Sergei Rostovtsev, medallista de bronce el año pasado en Plovdiv y que acabó por delante del portugués Joao Matias y el francés Thomas Boudat, que en 2014 fue campeón mundial de omnium y plata en la carrera de puntuación de los Europeos de 2014 de Cali (Colombia).

En el scratch femenino, la vitoriana Tania Calvo fue duodécima. Ganó la supercampeona británica Katie Archibald, a la que acompañaron en el podio la francesa Valentine Fortin y la polaca Daria Pikulik. Archibald, de 27 años, agranda su dilatado palmarés en el que destacan dos oros olímpicos, tres títulos mundiales y quince continentales. El de este martes es el primero que logra en scratch.

Este miércoles compiten Helena Casas en la velocidad individual femenina, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez en la clasificatoria del kilómetro contrarreloj, Sebastián Mora en la puntuación y Eukene Larrarte en la eliminación.