CICLISMO | BINCHE-CHIMAY-BINCHE

Van Poppel sorprende con su ataque en el último kilómetro

El neerlandés del Intermarché, de 28 años, logró su segunda victoria de 2021 tras la Egmont Cycling Race. Se lanzó en solitario en el kilómetro final.

0
Van Poppel sorprende con su ataque en el último kilómetro
Getty

El neerlandés Danny van Poppel (Intermarché Wanty) ha sido el vencedor de la 34 edición de la Binche - Chimay - Binche / Mémorial Frank Vandenbroucke, disputada sobre un recorrido de 198,6 km. Van Poppel (Moergestel, 28 años), ganador de etapa en la Vuelta a España, lanzó su estrategia ganadora en el último kilómetro atacando en la zona adoquinada, donde abrió una pequeña brecha que fue suficiente para llegar a meta con 20 metros de ventaja sobre el noruego Magnus Tiller (Uno X) y el belga Lionel Taminiaux (Alpecin Fenix), segundo y tercero respectivamente.

El esprínter neerlandés firmó su segundo éxito de la temporada (tras la Egmont Cycling Race) y ofreció un bonito regalo a su equipo en su despedida, ya que ha fichado por el Bora-Hansgrohe para la próxima temporada. Van Poppel ganó esta prueba en 2018. El Deceuninck-Quick Step trató de controlar la carrera para el británico Mark Cavendish, uno de los favoritos en caso de llegada al esprint, pero muchos corredores llegaron juntos al último kilómetro, a la hora de la verdad, y el esquema de la formación belga saltó por los aires con el ataque de Van Poppel, quien sorprendió llevándose el premio gordo.