CICLISMO | LA INTRAHISTORIA

El reto de Alberto Contador: de Pinto a Milán en bicicleta

El pinteño cumplió con la promesa que lanzó en el Giro de Italia cuando su corredor en el Eolo-Kometa, Lorenzo Fortunato, consiguió el triunfo en el Zoncolan.

0
El reto de Alberto Contador: de Pinto a Milán en bicicleta
Alberto Contador - Instagram

Lo que empezó como una alocada promesa acabó en un bonito reto de ciclismo con Alberto Contador como gran protagonista. El exciclista madrileño cumplió con su palabra después de que Lorenzo Fortunato le diera al equipo que dirige junto a Ivan Basso, el Eolo-Kometa, su primera victoria de etapa en una gran vuelta.

Y fue ni más ni menos que en una mítica cima como la del Zoncolan, en el pasado Giro de Italia, donde el prometedor corredor italiano brilló en solitario ante corredores de la talla de Egan Bernal, a la postre vencedor de la carrera. Aquello provocó el éxtasis de su jefe, que a través de un vídeo que se viralizó en cuestión de minutos en redes sociales y medios de comunicación mostró su desbordada alegría.

Pero después de la celebración tocaba cumplir la promesa. Y vaya si lo hizo Contador. Junto a la compañía de la 'Super Grupeta', sus compañeros de fatiga en los entrenamientos, y célebres personalidades del ciclismo y deporte que se unieron al reto en diferentes tramos (como Ángel Vicioso, Joaquim Rodríguez, José Antonio hermida o Aleix Espargaró), el madrileño fue capaz de cubrir en bicicleta los más de 1.600 kilómetros que separan Pinto, su pueblo natal, de Milán en seis días. "Una experiencia increíble", resumió el pinteño en sus redes sociales. A la par que inolvidable.