Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Unos 3.000 ciclistas disfrutan la Gran Fondo Alberto Contador

Éxito de la prueba en el año de su regreso, donde los participantes compartieron kilómetros ocn el campeón pinteño. Darío Gadeo e Inge Van den Broeck, los más rápidos

0
Unos 3.000 ciclistas disfrutan la Gran Fondo Alberto Contador

Segunda marcha Gran Fondo de gran calado en nuestro país en apenas siete días naturales. Si la semana pasada fue la Quebrantahuesos, hoy le ha tocado el turno a la Gran Fondo Alberto Contador, desarrollada en la localidad valenciana de Oliva. Ya dijimos en este espacio que septiembre iba a ser un mes más que movido.

Con las inscripciones limitadas a 3.000 plazas por todo el asunto Covid, y todo agotado en un tiempo récord, los ciclistas tomaban la salida de forma escalonada esta mañana a las 8:00 horas con un tiempo que, sin ser todo lo extremo que sí se vivió en el Pirineo la semana pasada, sí venía incluso acompañado de lluvia intermitente. Pero el agua respetó a los ciclistas.

Han sido dos ‘cajones’ de 1.000 corredores con 15 minutos de diferencia, mientras que el millar de participantes del Medio Fondo lo ha hecho al filo de las 9:30 horas. Obviamente, el ex ciclista pinteño ha estado presente en la salida y ha efectuado el recorrido al completo rodeado de participantes que han podido compartir y disfrutar unos kilómetros con él.

 

En cuanto a tiempos, el más rápido ha sido otra vez Darío Gadeo con un tiempo de 4h40’53”, mientras que en féminas Inge Van den Broeck ha marcado 5h37’18” para ser también la mejor mujer en la marcha. En los tramos cronometrados del Mirador del Xap, de nuevo Gadeo con 12’01” y Maaike Van der Plas de Groot -18’16”- han sido los más veloces.

Termina de este modo la edición más complicada de la Gran Fondo Alberto Contador. Un desafío que, según el propio ex corredor, vencedor de siete Grandes Vueltas, ha sido “superado con nota” y ha supuesto el “inicio de la vuelta a la normalidad”, con lo que confía en que la prueba siga creciendo en próximas ediciones hasta conseguir la afluencia anterior a la pandemia.

También el director, Xisco Lliteras, “Teníamos un gran objetivo que era volver aquí, lo hemos hecho y lo hemos disfrutado. Es trabajo de todo el equipo y estamos seguros que la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador va a ser una de las grandes de Europa”, ha dicho. Por cierto, que tras la prueba todos los participantes que han cruzado la meta han sido obsequiados con su recuerdo de finisher, y han tenido su avituallamiento post evento en el Oliva Nova Beach&Golf Resort. Un lugar de paso común para muchos equipos profesioanles cuando hacen sus concentraciones de pretemporada.

Septiembre se acaba y, con él, también va empezando a tocar a su fin esta temporada de marchas y gran fondo que este año se alargará hasta bien entrado el otoño antes de dar paso, esperemos, a un 2022 en el que todas las aguas deberían volver a su cauce.