¡Valverde ha vuelto! Triunfo tres días después de su regreso
El español venció en Caronia en su tercer día de competición tras volver de su lesión de La Vuelta. Se coloca líder del Giro de Sicilia. Tras la meta, sufrió una tonta caída.
Alejandro Valverde ha vuelto como sólo él sabe, al máximo nivel de competitividad. Y le ha costado tres días demostrarlo. El murciano de 41 años conquistó la tercera etapa del Giro de Sicilia, la prueba que ha significado su regreso a las carreras tras la terrible caída de La Vuelta que le hizo abandonar con fractura de clavícula. El día que se cumplía el tercer aniversario de su título mundial en Innsbruck. Una jornada con final en subida en el que el español aprovechó el enorme trabajo de su equipo, el Movistar, para rematar con su clásica punta de velocidad, volver a alzar los brazos y colocarse como líder de la carrera italiana. Como si no pasara el tiempo, ni los golpes le hicieran mella.
Y eso que el veterano corredor parece no librarse definitivamente de los contratiempos, porque tras cruzar la línea de meta tuvo susto. Justo cuando miraba hacia atrás con la carrera ya terminada, no apreció un bache (al parecer, unos cables) que le hizo perder el equilibrio y se fue al suelo. Después de lo que ha supuesto la recuperación de su accidente en La Vuelta, el incidente le dejó un regusto agridulce a pesar de haber sumado su tercer triunfo de la temporada... y el 130º de su trayectoria. "Mala fortuna por esa caída con los cables, pero creo que sin consecuencias. Preferiría no haber ganado y no haberme caído", llegó a decir en la entrevista de ganador aún con el disgusto del tonto accidente.
Hasta ese momento, todo había ido de maravilla. El Movistar estuvo al frente del grupo en todo momento. Que el propio Valverde peleara por las bonificaciones hacía presagiar que el murciano se iba a mover al final para lograr el triunfo. Porque la llegada le venía de maravilla, con una subida corta y explosiva de 3,5 kilómetros casi hecha para él. El Movistar enfiló esa ascensión con el murciano a rueda, buscando la mejor colocación y lanzando el esprint desde muy lejos, lo que no le penalizó, sino que le llevó al triunfo. Este viernes defenderá el liderato en la última etapa, 180 km con dos puertos de entidad. El último se corona a 16,5 de meta.
Con la mira en Lombardía
Valverde, tras la victoria, quiso agradecer el trabajo a sus compañeros: "Es por ellos que he conseguido el triunfo. Un éxito que me da mucha tranquilidad, por saber que estoy bien. Estas semanas he podido entrenar, me he recuperado rápido y aquí he demostrado que estoy bien". Y es que, aunque la caída de La Vuelta trastocó sus planes, el murciano parece haberse recuperado bien con una meta, estar a tope en el Giro de Lombardía el próximo 9 de octubre. "El objetivo, el que tenía aquí en Sicilia y el de los próximos días, es intentar coger la forma para estar delante el sábado que viene en Il Lombardia. Sé que será complicado, pero de momento, ya nos llevamos una victoria más”.