CICLISMO | VUELTA A CROACIA

Kooij vence en la segunda etapa y es el nuevo líder

El neerlandés del Jumbo-Visma arrebató el jersey de líder al alemán Phil Bauhaus tras imponerse en el esprint masivo. Aberasturi terminó cuarto.

0
Kooij vence en la segunda etapa y es el nuevo líder
@MarioStiehl Team Jumbo-Visma

El neerlandés Olav Kooij, del equipo Jumbo-Visma, fue el ganador este miércoles de la segunda etapa de la Vuelta a Croacia, entre Slunj y Otocac, y arrebató el jersey de líder al alemán Phil Bauhaus (Bahrain).

Kooij, que empleó un tiempo de 4:22:07 en su primera victoria de la temporada, se impuso en un esprint masivo al israelí Itamar Einhorn (Israel Start-Up) y al australiano Kaden Groves (Team BikeExchange), que fueron segundo y tercero, respectivamente. Los mejores españoles fueron Jon Aberasturi (Caja Rural), que fue cuarto, y los hombres del Euskaltel-Euskadi Antonio Angulo y Gotzon Martín, octavo y noveno, respectivamente.

La tercera etapa de este jueves, que discurrirá entre Primosten y Makarska, con un total de 167 km, contará con un puerto de segunda y otro de primera categoría, a once kilómetros de meta, que hará la primera gran selección entre los máximos favoritos al triunfo final, como son Mikel Landa (Bahrain) y Simon Yates (Team BikeExchange).