CICLISMO | GIRO DE SICILIA

Molano repite al esprint en Sicilia antes del inicio de la montaña

El colombiano, como hiciera en la primera etapa, remató un fabuloso trabajo de su compañero Richeze en el esprint masivo. Este jueves, final en alto.

0
Molano repite al esprint en Sicilia antes del inicio de la montaña
Il Giro di Sicilia

Juan Sebastián Molano demostró por segundo día consecutivo que apenas cuenta con rivales al esprint en el Giro de Sicilia al conseguir la victoria en la segunda etapa (su cuarta de la temporada). El colombiano está muy por encima de la nómina de velocistas presente en la carrera italiana, lo que sumado al gran trabajo de lanzador de su compañero Max Richeze, hace que el UAE Team Emirates haya dominado con autoridad las dos llegadas masivas que se han disputado hasta el momento.

La escuadra de los Emiratos no ha dejado escapar ninguna de las dos etapas cuyo final se presumía al esprint, ya que jueves y viernes será turno para los hombres de la general. La exigua renta obtenida por Molano con las bonificaciones se esfumará rápidamente en la tercera jornada, cuando Alejandro Valverde, Romain Bardet, Vincenzo Nibali, David de la Cruz y otros favoritos se muevan en el final en alto en Caronia (precedido del más exigente paso por Pollina). Será un corto pero explosivo puerto, de 3,5 km al 5,7% de promedio, donde más de uno dirá adiós en sus aspiraciones por luchar la general.

"Contento después de acabar las dos primeras etapas, con un tiempo perfecto aquí en Sicilia. Mañana veremos qué tal nos encontramos en un día más complicado", expresó Valverde en su cuenta de Twitter al término de la segunda etapa, con la certeza de que este jueves será un día trascendente en la clasificación de la carrera. No le viene nada mal ese final para firmar el que sería su 130º triunfo como profesional...

Clasificación general

1º J. S. Molano (UAE) - 9h 02:42

2º F. Fiorelli (Bardiani) - a 14"

3º V. Albanese (Eolo-Kometa) - m.t.

David de la Cruz (UAE) - a 18"

55º Alejandro Valverde (Movistar) - a 20"