CICLISMO | MUNDIALES

El potencial de Países Bajos será puesto a prueba en Flandes

Cuatro de los últimos ocho mundiales de contrarreloj femeninos fueron conquistados por ciclistas de los Países Bajos. La suiza Reusser, principal amenaza.

0
El potencial de Países Bajos será puesto a prueba en Flandes
Getty Images

Ziortza Isasi (26 años) debuta este lunes en la contrarreloj élite femenina (14:40, Eurosport y TDP) del Mundial de Flandes como única representante española, al igual que Carlos Rodríguez en categoría masculina. Salvo sorpresa mayúscula, el protagonismo está reservado para el todopoderoso bloque de Países Bajos, que se presentan a la cita en tierras belgas con dos ganadoras del arcoíris en la última década: Annemiek van Vleuten (campeona en 2017, 2018 y vigente campeona olímpica) y Ellen van Dijk (2013).

La gran ausente será su compatriota Anna van der Breggen, que no defenderá su título ya que optó por reservarse para una prueba en ruta que supondrá su última carrera como profesional. El recorrido de 30,3 km, llano y muy similar al del Europeo celebrado en Trento la pasada semana, será muy favorable para una Marlen Reusser (reciente oro europeo) que se presenta como principal amenaza ante el poderío neerlandés.

Todo ello sin olvidar que corredoras de la talla de las alemanas Lisa Brennauer (campeona mundial en 2014) y Lisa Klein, la ucraniana Valeriya Kononenko, la austriaca Anna Kiesenhofer o la danesa Emma Norsgaard, que milita en las filasd el Movistar Team, también son firmes candidatas para estar en la pomada. Sin duda que la sucesora de Van der Breggen será de mucha categoría...