CICLISMO

Leah Thomas y el Movistar conquistan el Tour de l'Ardèche

La escuadra telefónica conquista su quinta ronda por etapas femenina en 2021 y suma el 37º triunfo 'azul' en esta temporada.

0
Leah Thomas y el Movistar conquistan el Tour de l'Ardèche
Photo Gomez Sport

El plantel femenino de Movistar Team sigue ofreciendo alegrías en un verano sensacional para toda la escuadra telefónica, y tras cinco días de dura defensa, después del crucial golpe asestado por Leah Thomas con su triunfo en la 2ª etapa, el equipo dirigido en tierras galas por Pablo Lastras se ha adjudicado con la norteamericana la 19ª edición del Tour Cycliste Féminin Internationale de l'Ardèche (UCI 2.1), una de las rondas más largas y montañosas del calendario profesional.

La entrega y empeño de las azules quedó ejemplificado en la breve e intensa última jornada, sobre 81 km entre Le Pouzin y Privas con tres incómodos altos y una poderosa fuga que Movistar Team tuvo que emplearse a fondo para controlar. El esfuerzo de Alba Teruel -en los compases iniciales-, Barbara Guarischi -tras la subida inicial a Fontenelle (1ª)-, Alicia González, Sheyla Gutiérrez -camino del decisivo ascenso a Bemas (1ª)- y Paula Patiño -cara a meta- fue capaz de mantener siempre a raya un terceto con la peligrosa aparición de Jeanne Korevaar (LIV), ubicada a 2'03" en la general.

Justo antes de coronar Bemas, un ataque de García (ALE), 2ª de la general, en compañía de Rooijakkers (LIV), cuarta, obligó a Leah Thomas para emplearse a fondo en el inicio de la bajada y, en compañía de Santesteban (BEX) darles alcance y acabar imponiéndose en el sprint del grupo perseguidor, 4ª tras Brand (TFS), Korevaar y Kennedy (BEX). Otro despliegue de poderío azul para lograr su quinta ronda femenina del curso -tras Elsy Jacobs (Norsgaard), Valencia, Noruega y La Vuelta (Van Vleuten)- y el 37º de la estructura Abarca Sports en 2021, 23º para un Movistar Team femenino sublime.