CICLISMO | MUNDIALES

Van der Breggen no defenderá su título mundial de contrarreloj

La ciclista neerlandesa no disputará la prueba contra el crono de los Mundiales de Flandes aunque sí correrá en la prueba en línea, que será su última carrera como profesional.

0
La ciclista neerlandesa Anna Van der Breggen, durante la prueba contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Yorkshire 2019.
OLI SCARFF AFP

La prueba contrarreloj femenina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021 tendrá una ausencia destacada: la de la vigente campeona mundial de la especialidad, la neerlandesa Anna Van der Breggen.

En declaraciones al medio neerlandés AD Danny Stam, director deportivo del SD Worx, manifestó que esta decisión es la mejor para la corredora. "Hemos visto los resultados de sus valores sanguíneos y le falta energía, por lo que debe tener calma. La contrarreloj es algo muy específico y requiere mucha energía".

La baja de Van der Breggen supondría un contratiempo para el equipo de Países Bajos ya que Van der Breggen tiene su plaza asegurada como vigente campeona y no puede ser reemplazada por otra corredora del equipo 'oranje', que componen Annemiek Van Vleuten, Ellen Van Dijk y Riejanne Markus.

Stam se muestra más optimista sobre la presencia de Van der Breggen en la prueba en línea femenina del próximo sábado 25 de septiembre, donde la neerlandesa defiende el título conquistado el año pasado en Imola y donde todo indica que será la última carrera de la ciclista como profesional antes de incorporarse al staff del SD Worx. "No tiene la preparación ideal pero con Anna nunca se sabe lo que puede pasar. Tiene mucha clase".