CICLISMO

Movistar y Superman rescinden contrato de mutuo acuerdo

El conjunto telefónico hizo oficial que el corredor colombiano no formará parte de sus filas la próxima temporada. La decisión, de mutuo acuerdo entre las partes.

0

Lo que era un secreto a voces ya es oficial: Miguel Ángel López y el Movistar Team separan sus caminos para la próxima temporada. Según el comunicado emitido esta misma mañana por el conjunto telefónico, tanto el equipo como el corredor colombiano han decidido rescindir el contrato de mutuo acuerdo, después del abandono de Superman en la penúltima etapa de la Vuelta a España cuando vio perdido su podio.

"Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López, a partir del próximo día 1 de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro", reza el comunicado oficial emitido en redes sociales por el Movistar Team.

Así las cosas, el fugaz 'matrimonio' (60 días de competición en cinco meses) entre el conjunto que dirige Eusebio Unzué y el colombiano ha durado menos de una temporada, después de que el pasado mes de agosto se anunciase la renovación de Superman hasta el año 2023. La frustración de Miguel Ángel en la Vuelta (a pesar de que pidió perdón al equipo poco después de bajarse de la bici) derivó en unas declaraciones cruzadas por parte del entorno del corredor (acusaron al Movistar de retenerle para que no comprometiese el podio de Enric Mas) y de las altas esferas de la escuadra telefónica (señalaron incumplimiento de órdenes de los directores por parte de López) que enturbiaron la buena relación entre ambas partes desde el principio de su unión profesional, al margen de polémicas pasadas. Lo que no cabe duda es que esa unión entre Movistar y Superman ya es historia, mientras el equipo Astana Premier Tech, tal y como informó AS recientemente, ultima los detalles para hacer oficial el regreso del colombiano a sus filas. Lo que mal empieza...

Resultados de Superman con Movistar

Tour de Romandía: 35º

Trofeo Serra de Tramuntana: 36º

Vuelta a Andalucía: 1º (más una etapa)

Mont Ventoux Denivele Challenge:

Criterium del Dauphiné: 6º

Tour de Francia: retirada

Vuelta a España: retirada (victoria etapa 18)