VUELTA A ESPAÑA

"Si no querían a López en el podio, no lo querían en carrera"

Rafael Acevedo, suegro y entrenador de Superman, dio su visión sobre el abandono. "Miguel Ángel llamó a mi hija llorando, no es justo".

0

Colombia ha estado muy pendiente de la polémica abierta por el sorprendente abandono de Miguel Ángel López en La Vuelta. El corredor del Movistar, que dejó la carrera en la penúltima etapa de Mos, se pronunció horas después y pidió perdón por su actitud, aunque tampoco aclaró la razón de tal colapso. Rafael Acevedo, suegro y entrenador del ciclista, dio su pnto de vista en El Espectador.

Entre otros detalles, reveló con quién hablaba por teléfono en el momento en el que paró y se bajó de la bici. "Mi hija llamó al preparador físico que va en el carro con el técnico... ella contó que estaba llorando con la desolación, el desespero y el saber que luego de tres semanas no había cumplido su objetivo de estar en el podio por una orden de esas. No tiene presentación lo del equipo", contó Acevedo.

 Laa versión que maneja es que el equipo no le dejó reaccionar de una manera normal cuando se produjo la selección para no perjudicar a Enric Mas, que sí se metió en el corte, ya que Egan Bernal también se quedó en el grupo de atrás. Incluso opina que el objetivo de que le hubieran frenado era otro: "Yo pienso que Egan a ese tiempo ya no era peligro para nadie, pero era más peligroso que Miguel Ángel andara más en la crono y le quitara el segundo puesto a Mas, pero bueno, creo que estoy especulando".

Y ahí está la clave para que el corredor decidiera no seguir en carrera. "Yo creo que sí tenía piernas para llegar y obviamente tenía como poder ir ahí, pero desafortunadamente Miguel no iba en la rueda indicada. Si el patrón le dice que no lo haga, el chico reaccionó y después del altercado con Unzué se salió. El dijo que si no lo querían en el podio, no lo querían en la carrera".