CICLISMO

El Trek-Segafredo ficha al joven ciclista español Marc Brustenga

El ciclista español, que esta temporada ha conseguido cinco victorias con el filial del Caja Rural a sus 22 años, firma para las próximas dos temporadas con el equipo estadounidense.

0
El ciclista español Marc Brustenga, fichado por el Trek-Segafredo, celebra una victoria con el filial del Caja Rural
Oskar Matxin Edesa/Trek-Segafredo

El Trek-Segafredo sigue apostando por jóvenes talentos para su proyecto a largo plazo y una nueva demostración de ello es el anuncio que han realizado este lunes con el fichaje del joven ciclista español Marc Brustenga, de 22 años. Brustenga llega al Trek-Segafredo procedente del filial del Caja Rural, con el que ha conseguido cinco victorias esta temporada destacando la Aitzondo Clasica y el Gran Premio Ciudad de Vigo, además de ser tercero en la Copa de España y segundo en esta competición en categoría sub-23.

En declaraciones recogidas por la web del Trek-Segafredo, el propio Brustenga valora así su llegada al equipo. "Firmar con el Trek-Segafredo es un sueño hecho realidad. Desde que era pequeño mi objetivo era llegar al nivel más alto del ciclismo y ahora tengo esa posibilidad. He trabajado duro para llegar al World Tour y ahora estoy aquí. Es increíble. Elegí el Trek-Segafredo tras hablar con Markel Irizar y me explicó el proyecto para los próximos años. Sonaba muy bien y también oí que hay un gran ambiente en el equipo. Es uno de los más grandes del mundo y espero aprender en las carreras, sobre todo en las clásicas. Con estos compañeros tan experimentados tendré mi oportunidad. Mi objetivo es ayudar al equipo cuando me lo pidan y divertirme también es importante para mí. Quiero aprender de los más veteranos para aplicarme esas lecciones en el futuro".

Markel Irizar, ojeador del Trek-Segafredo y uno de los principales valedores de su fichaje, destacaba las características que Brustenga puede aportar al equipo. "Marc es muy buen esprinter pero es más que eso. Sube muy bien para su fortaleza en el esprint y también es fuerte en el llano. Es de un perfil muy similar a Matteo Moschetti y Mads Pedersen, y creo que será un buen corredor para las clásicas del Norte. Es muy listo en las carreras y muy bueno técnicamente. Además Marc puede leer muy bien las carreras tácticamente, así que nos será muy valioso en carreras y esprints donde esas habilidades son importantes". Por su parte Luca Guercilena, manager del Trek-Segafredo, también quiso destacar las cualidades de Brustenga: "Con el fichaje de Marc volvemos a invertir en el futuro con jóvenes talentos. Los resultados de Marc son impresionantes, incluso en carreras que no son al 100% su especialidad"