CICLISMO

El corte de mangas de Evenepoel que indigna al ciclismo

El ciclista belga le dedicó esta fea maniobra a Sonny Colbrelli después de que el italiano le superase al esprint en la prueba de ruta de los Europeos de Ciclismo en Trento.

0
El ciclista belga Remco Evenepoel hace un corte de mangas a Sonny Colbrelli tras la prueba de fondo masculina de los Europeos de Ciclismo de Trento.
Eurosport

La prueba de fondo masculina de los Europeos de Ciclismo de Trento nos dejó un gesto que ensombrece el gran espectáculo deportivo vivido durante la carrera, donde el italiano Sonny Colbrelli se hizo con la victoria tras batir al esprint al belga Remco Evenepoel, que no pudo con la velocidad punta del transalpino en la llegada.

Sin embargo las cámaras de televisión captaron un feo gesto de Evenepoel tras la llegada, en el que el joven ciclista belga le hace un corte de mangas a Colbrelli como frustración tras verse superado por el italiano. Una acción que ha sido bastante criticada en las redes sociales pero a la que el propio Evenepoel no ha querido dar más importancia.

Ya más tranquilo, Evenepoel atendió a los medios de comunicación tras ganar la medalla de plata en los Europeos. "No le puedo culpar, fue muy fuerte y es un merecido ganador. Corrí muy rápido y Colbrelli sólo tenía una cosa que hacer: resistir. Vi que lo pasaba mal pero no logré dejarle atrás. Tenía un mejor esprint y apostó por ello. Es parte de la carrera. Es una pena que aún no sea tan bueno en esprint, pero mejoraré".

El propio Evenepoel quiso sacar conclusiones positivas pese a quedarse con la miel en los labios y ya mira también al Mundial. "Es un resultado muy amargo, no sé si lo volveré a tener tan cerca. Pero lo importante es que he vuelto. ¿El Mundial? Le he demostrado a Wout Van Aert que estoy bien y que lo daré todo por él. Hoy tenía mi oportunidad y no la aproveché, pero lo daré todo para ganar juntos el Mundial el próximo domingo", aseguró.