VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 21

Roglic: "He disfrutado cada día de esta Vuelta"

El esloveno conquistó su tercer título a los 31 años y disfrutó por todo lo alto la caremonia de clausura de La Vuelta 2021.

0
Roglic: "He disfrutado cada día de esta Vuelta"
MIGUEL RIOPA AFP

Primoz Roglic (Zagorje ob Savi, Eslovenia, 31 años) fue el gran protagonista de la ceremonia de clausura de la 76ª edición de La Vuelta. El ganador de la general y de la crono final se mantuvo divertido y cómplice con el público en la Plaza del Obradoiro, también se emocionó durante la interpretación del himno de Eslovenia (versión gaita gallega) y hasta se vistió de peregrino. Todo mientras su hijo agitaba la bandera de su país por el escenario y la afición le ovacionaba por la tremenda carrera realizada. Atendió sonriente a los medios acreditados.

¿Es su Vuelta más feliz?

Bueno, lo que puedo decir sin duda es que he disfrutado cada momento y me llevo de esta carrera bonitos recuerdos que guardaré toda la vida. Cada día de la carrera, de mi estancia en España, ha sido muy agradable.

Vuelve a ganar La Vuelta después de que se tuvo que retirar del Tour por una caída.

En la vida siempre hay momentos altos y bajos. Pero he aprendido que si no te hundes y tiras hacia adelante, al final todo encaja a la perfección. En el Tour viví un momento malo, luego en los Juegos uno muy bueno y ahora en esta Vuelta he podido disfrutar a diario.

Cuando le ocurre una caída como la del Tour. ¿Cómo logra reponerse?

Creo que soy una persona que intenta pasar página muy rapido. Después de la caída en el Tour, sinceramente no sabía si iba a poder acudir a los Juegos Olímpicos. Lo logré, estuve y encima conseguí ganar la medalla de oro en la crono. Luego llegué para poder estar en la linea de salida de esta Vuelta. Todos estos sacrificios siempre se hacen mejor si tienes la suerte de contar con el apoyo de tus seres queridos. Así todo es más facil.

¿Piensa que usted tiene una capacidad especial de recuperación entre cada competición?

La recuperacion va de la mano del entrenamiento. Para llegar al Tour de Francia en las mejores condiciones, entrene mucho. Pero luego antes de esta Vuelta lo que necesitaba era unas vacaciones. Poder parar para plantearme nuevos objetivos. También creo que la clave para conseguir prepararme es que estoy abierto a que me ayuden.

Es la Vuelta con mayor diferencias en los últimos 24 años.

Cuesta creerlo. Pero a decir verdad, no soy alguien que se fije en ese tipo de estadísticas.

¿Volverá el próximo año para ser el primer corredor de la historia que conquista La Vuelta en cuatro ocasiones de manera consecutiva?

No voy a planear nada. Estos tres últimos años no lo planeé y acabé aquí, así que no lo voy a penar ahora. Aunque también soy una persona a la que no le gusta cambiar demasiado las cosas que van bien. Espero volver en algún momento.