CICLISMO

El bajo nivel de Van Avermaet por culpa de la vacuna de Pfizer

En declaraciones al diario belga Het Nieuwsblad, el ciclista del AG2R-Citröen manifestó que es muy posible que su bajo rendimiento se deba a la vacuna.

0
El ciclista belga Greg Van Avermaet, durante una concentración de pretemporada del AG2R-Citröen.
JOSE JORDAN AFP

Greg Van Avermaet afronta una temporada 2021 en la que ha tenido luces y sombras en dos tramos bien diferenciados. Tras brillar en la temporada de las clásicas con un tercer puesto en el Tour de Flandes, el belga del AG2R-Citroën no ha vuelto a estar a su mejor nivel, tal y como muestran sus resultados en el pasado Tour de Francia, en los Juegos Olímpicos (donde no terminó) en el reciente Tour du Limousin.

Van Avermaet, que está compitiendo estos días en el Benelux Tour, confesó al medio belga Het Nieuwsblad que cree saber cuál es la causa que ha propiciado esta caída de su nivel. "El problema viene desde que me puse la vacuna de Pfizer. Iré a ver a los médicos a ver qué me aconsejan. Si me dicen que no vuelva a correr en lo que resta de temporada, lo haré".

De hecho Van Avermaet ha confesado que, sí su condición no mejora, otro ciclista belga ocupe su plaza en la lista para el Mundial, que se celebrará en Flandes. "Las tres próximas etapas de la prueba no son malas para mí y espero que haya un clic. Sin embargo creo que no tiene sentido que compita en el Mundial en esta condición. Hay muchos ciclistas belgas mejores que yo y se merecen ser seleccionados para el Mundial".