CICLISMO

El Jumbo-Visma le arrebata a Rohan Dennis al Ineos

El equipo neerlandés anunció este miércoles el fichaje del potente ciclista australiano, doble campeón del mundo de contrarreloj, que firma para las próximas dos temporadas.

0
Tom Dumoulin, Primoz Roglic y Rohan Dennis posan en el podio de la prueba contrarreloj de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
INA FASSBENDER AFP

El equipo Jumbo-Visma ha protagonizado este miércoles uno de los grandes movimientos del mercado ciclista para la próxima temporada con el fichaje del australiano Rohan Dennis para las dos próximas temporadas.

De esta forma el equipo neerlandés le arrebata al Ineos a uno de los ciclistas más polivalentes del pelotón, que ya demostró su habilidad en las montañas en pruebas de una semana como la Vuelta a Suiza y Tirreno-Adriático o ayudando a Tao Geoghegan Hart en el Stelvio para conquistar el Giro de Italia 2020 pero que, sin embargo este año no ha sido incluido en el equipo del Ineos para el Giro, Tour y Vuelta

Además, Dennis refuerza al equipo de cara a las contrarrelojes, ya que a especialistas como Primoz Roglic o Tom Dumoulin se les suma ahora otro gran rodador que ya ha sido dos veces campeón del mundo de la disciplina en 2018 y 2019 y que en los Juegos Olímpicos de Tokio fue medalla de bronce tras sus nuevos compañeros Roglic y Dumoulin.

En declaraciones difundidas por el equipo, el propio Dennis se mostró muy ilusionado por su fichaje. "Estoy ansioso por buscar nuevos retos y estoy muy emocionado por unirme a uno de los equipos líderes del pelotón profesional. Rodar junto a ciclistas como Primoz Roglic, Wout Van Aert o Tom Dumoulin es algo que no podía rechazar. Seguiré contribuyendo a sumar victorias en el World Tour con el equipo y tener mis oportunidades en las carreras de una semana es uno de mis objetivos. Es un nuevo capítulo, pero también un regreso a mis primeros años, cuando formé parte del equipo filial del Rabobank en 2011. Y también volveré a montar sobre una bici Cervélo, la bici con la que di el salto a profesionales. Quiero agradecer al Ineos-Grenadiers el tiempo que he pasado con ellos. Ha sido un viaje fantástico con muchos éxitos que espero continuar en el Jumbo-Visma".