CICLISMO

Merlier firma el octavo triunfo de su 2021 en el Benelux

El velocista belga del Alpecin, equipo que ya lleva 25 victorias esta temporada, se impuso en la jornada inaugural del Tour del Benelux.

0
Merlier firma el octavo triunfo de su 2021 en el Benelux
Movistar

Tim Merlier, velocista belga de 28 años, se encuentra en estado de gracia en el presente 2021. El corredor del Alpecin logró al esprint en la jornada inaugural del Tour del Benelux su octavo triunfo de la temporada, incluidas una etapa en el Giro y otra en el Tour, en su debut en las dos grandes rondas. Merlier fue el mejor en la llegada de Dokkum, en la que superó a Phil Bauhaus, Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria. El fuerte viento y los abanicos marcaron la etapa, y Remco Evenepoel, el máximo favorito, que marchaba en cabeza y sufrió un pinchazo, se dejó en meta más de dos minutos.

Con la octava diana de Merlier el Alpecin suma la 25ª de una campaña espectacular. Aunque pertenece a la Segunda División, gracias a su primera posición en el ranking europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2020 tenía derecho a disputar Giro, Tour y Vuelta, y la escuadra mojó en las tres y lleva un curso tremendo, mucho mejor que bastantes formaciones del World Tour tanto en el número como en la calidad de sus éxitos. El circuito de Primera incluye al Benelux entre sus carreras en 2021.