VUELTA A ESPAÑA
El pundonor de Jay Vine, el ciclista virtual en Villuercas
El ciclista australiano del Alpecin debuta en La Vuelta y asombró en Villuercas: tercero tras sufrir una dura caída con el coche de su equipo.
Jay Vine (Townsville, Australia, 26 años) protagonizó una de las grandes historias de la 14ª etapa. El del Alpecin, recién renovado, fue tercero tras Bardet y Herrada, y todo tras sobreponerse a una peligrosa caída que no impidió que estuviera en la pelea hasta el final. Bajó al coche del equipo en plena escapada a por avituallamiento y en un extraño gesto, se le fue la bici y se dio un tremendo golpe a gran velocidad.
Un peligro con el que que no tuvo que lidiar cuando demostró al Alpecin que podía ser ciclista del más alto nivel. Es el primer ciclista que llega al pelotón desde la Zwift Academy, la competición de la reconocida app de ciclismo que funciona con un rodillo en casa y que tanta fama logró durante la pandemia. Sus números asombraron a los entrenadores del equipo, que le reclutaron para la plantilla. En La Vuelta debuta en una grande.
Fue la forma de acceder al profesionalismo de este corredor que comenzó en el MTB y, tras recalar en 2020 en el Nero continental, se propuso llegar a la élite... hasta que el coronavirus paró la competición. El ciclismo virtual le sirvió para que no frenara su rápida progresión hasta estar con los mejores.