• Florian Sénéchal DQT 4h:58:23
  • Matteo Trentin UAD +00:00
  • Alberto Dainese SUN +00:02

Resumen y resultado de la 13ª etapa de la Vuelta a España: Senechal releva a Jakobsen

Jesús Mariano Martín

COMENTA

Así vivimos la 13ª etapa de la Vuelta a España 2021 en directo:

Con la crónica de la etapa, por Juan Gutiérrez, nos despedimos ya. Ha sido un placer contarles esta 13ª jornada de la Vuelta a España 2021 en directo. Volvemos mañana con la 14ª. Gracias por seguirnos. 

Así quedan las clasificaciones tras esta 13ª etapa: 

a meta

¡VICTORIA PARA SENECHAL!

El francés, que en teoría tendría que haber lanzado a Jakobsen en el esprint final, se impone por velocidad a Matteo Trentin. Tremendo lo del Deceuninck, que gana hasta con un contratiempo como este. Eiking seguirá líder una jornada más. 

a meta

PINCHAZO DE JAKOBSEN

El neerlandés sufre una avería a falta de algo más de un kilómetro y no va a poder disputar el esprint. 

5 km
a meta

RECTA FINAL 

Ritmo altísimo en cabeza del pelotón. Carrera lanzada hacia la meta de Villanueva de la Serena. Carretera muy ancha que disminuye el peligro de caídas en estos tensos momentos finales. 

10 km
a meta

¡ÚLTIMOS 10 KILÓMETROS! 

Se estrecha la carretera en la entrada a Don Benito y crecen los nervios. Todos quieren una buena posición. Tusveld, del DSM, ha pinchado. 

12 km
a meta

JAKOBSEN SE IMPONE EN EL ESPRINT BONIFICADO

Nadie se lo disputa al neerlandés del Deceuninck, que marca territorio de cara a la llegada en Villanueva de la Serena.

20 km
a meta

¡ÚLTIMOS 20 KILÓMETROS!

Continúa la aproximación a Don Benito. Wanty y Cofidis se dejan ver en la parte delantera del pelotón. 

28 km
a meta

¡FUGA NEUTRALIZADA!

Se acaba ya el juego del gato y el ratón. Todos los corredores juntos ya de cara a los últimos 30 kilómetros, en los que vamos a tener dos esprints muy pegados. 

35 km
a meta

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

La diferencia sigue en torno al minuto tras bajar a los 30 segundos hace unos kilómetros. Queda poco ya para el esprint bonificado de Don Benito. 

46
a meta

VUELVE LA CALMA

Tras los abanicos de hace unos kilómetros se ha vuelto a reagrupar por detrás la carrera y la fuga ha aprovechado el parón para coger de nuevo algo más de un minuto. 

55 km
a meta

SE ENFILA EL PELOTÓN

Ojo que la carretera muy desprotegida y un cambio repentino de ritmo en el pelotón aprovechando el viento, que tampoco sopla increíblemente fuerte, provoca algunos cortes. A ver lo que tardan en cerrarse. Queda mucho para meta aún. Los que han quedado en cabeza tienen a la fuga a 27 segundos ahora. 

65 km
a meta

SE ESTIRA DE NUEVO EL CHICLE

La diferencia se sitúa en torno al 1:20 ahora. Parece que esto va a ir así hasta el esprint bonificado de Don Benito, previo a la meta de Villanueva de la Serena. Más de 100 kilómetros completados ya. 

75 km
a meta

EL PELOTÓN APRIETA

No es que estén poniendo un ritmo muy dañino los hombres del Deceuninck, FDJ y DSM en cabeza del grupo principal, pero recortan la diferencia por pura inercia. Algo menos de un minuto para la fuga. 

85 km
a meta

EL PELOTÓN HACE LA GOMA

Juegan en el grupo principal con los tres de cabeza. Recortan un poquito y luego les dejan irse de nuevo hasta los dos minutos de diferencia. Etapa tranquilísima. 

95 km
a meta

AVITUALLAMIENTO EN LA FUGA

Aprovechan el terreno fácil y la tranquilidad que se respira por detrás los fugados para avituallarse. Tiene  1:44 ahora Maté, Cuadros y Rubio. 

106 km
a meta

MÁS MARGEN PARA LA FUGA

Ahora abre un poco más la mano el grupo principal, en el que ha dejado de tirar un Alpecin ya sin Philipsen. 2:25 para la escapada. 

116 km
a meta

SE MANTIENE EL PULSO

Ni recorta el pelotón ni amplía la brecha el trío de escapados. Sigue en torno a los dos minutos siempre. 

127 km
a meta

CALOR ASFIXIANTE

El termómetro marca 32 grados cuando se han recorrido ya algo más de 76 kilómetros. Viento moderado del sureste y dos minutos sigue siendo la diferencia para los tres fugados. 

136 km
a meta

DIFERENCIA ESTABLE

El trío cabecero mantiene unos dos minutos sobre el pelotón, que no deja mucho margen en la persecución. 

Chapa y pintura para Roglic tras su caída

El líder del Jumbo-Visma quiso restar importancia a la caída que sufrió ayer camino de Córdoba

150 km a meta

¡Sube ligeramente la ventaja para la fuga!

La renta para Maté, Cuadros y Rubio sube a 2:50 cuando hemos superado el kilómetro 50 de la etapa de hoy

165 km a meta

¡Maté, Cuadros y Rubio no logran despegarse!

El trío que marcha en cabeza de carrera rueda en el kilómetro 38 con 2:15 sobre un pelotón del que siguen tirando los equipos de los esprinters

176 km a meta

¡Se mantiene la ventaja en dos minutos!

Maté, Cuadros y Rubio ruedan con 2 minutos de ventaja sobre un pelotón que se ha propuesto no dejarles más margen pensando en el esprint final

188 km a meta

¡Deceuninck entra a tirar en el pelotón!

El equipo belga no quiere que la fuga de Maté, Rubio y Cuadros coja una ventaja excesiva pensando en las opciones de su velocista Fabio Jakobsen y estabiliza la diferencia en 2 minutos

193 km a meta

¡Dos minutos de margen para los fugados!

Maté, Cuadros y Rubio ya ruedan con 2:20 sobre el pelotón tras los primeros 10 kilómetros

200 km a meta

¡Lo prueban Maté, Cuadros y Rubio!

Nada más darse el banderazo de salida tres ciclistas han saltado del pelotón en busca de la fuga. Son Luis Ángel Maté, del Euskaltel-Euskadi; Álvaro Cuadros, del Caja Rural-Seguros RGA; y Diego Rubio, del Burgos-BH! Parece que abren hueco con el grupo

203 km
a meta

¡Salida lanzada!

¡Los corredores llegan al kilómetro 0 y arranca la decimotercera etapa de La Vuelta! Lo hace con 165 corredores tras los abandonos de Omar Fraile y Maximilian Schachmann

203 km
a meta

¡Salida neutralizada!

¡Se da la salida neutralizada a esta decimotercera etapa de La Vuelta! ¡Los corredores ya ruedan por las calles de Belmez en busca del kilómetro 0!

La Vuelta del doblete

VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta del doblete

La Vuelta de los dobletes

Hasta 5 ciclistas ya saben lo que es ganar etapa por partida doble en esta edición de La Vuelta tras las 12 primeras etapas. Nunca había pasado en una gran vuelta. Te lo cuenta nuestro enviado especial a La Vuelta Daniel Miranda

Jack Haig, la sorpresa de la Vuelta: "Tengo más confianza"

VUELTA A ESPAÑA

Jack Haig, la sorpresa de la Vuelta: "Tengo más confianza"

La sorpresa de La Vuelta

El australiano Jack Haig se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de La Vuelta 2021. Después de que Mikel Landa se despidiese de sus opciones de la general, ahora su compañero en el Bahrain-Victorious opta a una de las plazas del podio. Te lo cuenta nuestro enviado especial a La Vuelta Juanma Leiva

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 13: perfil y recorrido

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 13

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 13: perfil y recorrido

El perfil y el recorrido de la etapa de hoy

Este es el perfil y el recorrido de la etapa de hoy en La Vuelta. Sin dificultades montañosas destacadas, los ciclistas deberán hacer frente a un enemigo igual o más difícil aún: el calor extremo

¡Bienvenidos a la decimotercera etapa de La Vuelta!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimotercera etapa de La Vuelta! Nueva ocasión para los velocistas en una larga jornada de 203,7 kilómetros entre Belmez y Villanueva de la Serena en la que los ciclistas tendrán que hacer frente al calor ante la ausencia de subidas destacadas.

.