CICLISMO

Evenepoel suma y sigue: nueva exhibición en Bélgica

Remco Evenepoel se impuso en la Druivenkoers Overijse (Bélgica) tras atacar a falta de 60 kilómetros para meta. Ackermann, primer líder en Alemania.

0
Evenepoel suma y sigue: nueva exhibición en Bélgica
Deceuninck Quick-Step

Nueva victoria de Remco Evenepoel. El prodigio del Deceuninck Quick-Step ha sumado otra exhibición a su currículum. El belga se impuso en la Druivenkoers Overijse, carrera disputada en su país, tras un ataque a 60 kilómetros del final. La prueba tenía su morbo, ya que se pasaba por varios tramos del próximo Mundial del 19 al 26 de septiembre). El día fue grande para su equipo, ya que su compañera Mikkel Honoré fue segundo. Perdió 40 segundos con Remco. El podio lo completó Aimé De Gendt (Intermarché), que llegó a 53 segundos del ganador.

"Es una locura. El plan inicial no era atacar a falta de 60 kilómetros, pero éramos tres en la fuga de ocho y entonces Julian (Alaphilippe) me dijo que me fuera, mas adelante me lo impedirían. Fue un día perfecto. Ha sido un día duro, pero lo hemos acabado bien y contento. ¿El Mundial? Eso se lo dejo al seleccionador. Es increíble poder ganar aquí", apuntó el joven belga.

Mientras, en la Vuelta a Alemania, Pascal Ackermann se convirtió en el primer líder de la carrera. El ciclista del Bora-Hansgrohe se impuso en el esprint de la primera etapa, que unía Stralsund y Schwerin. En la volata, Ackermann se impuso a Bauhaus y Haller. Este viernes continúa la ronda teutona con una jornada de 180,8 kilómetros entre Sangerhausen e Ilmenau.