NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 8

Jakobsen: "Estoy muy feliz de volver a ser competitivo"

El neerlandés del Deceuninck, de 24 años, suma su segunda etapa en La Vuelta de 2021, de momento los mismos éxitos que en la edición de 2019.

MurciaActualizado a
Jakobsen: "Estoy muy feliz de volver a ser competitivo"
Deceuninck

“Para mí esta segunda victoria es muy importante, también volver a vestirme de verde, creo que el equipo debe estar muy contento”, reconocía Fabio Jakobsen tras sumar su segundo triunfo en La Vuelta y recuperar el liderato de la clasificación por puntos. El neerlandés, totalmente recuperado de su grave caída del año pasado, siempre destaca el trabajo de sus compañeros, que ayer calificó de “perfecto”: “Es cuestión de timing en un esprint, y nos compenetramos muy bien. Me dejaron a 200 metros para rematar. Estoy muy feliz de volver a ser competitivo”.

Esa labor de colocación fue de Florian Sénéchal, en un esprint muy caótico en el que el francés y Molano (UAE) fueron sancionados. Para Jakobsen, le une a su compañero “una gran amistad” y es un privilegio que esté con él en La Vuelta: “Cuida de mí”. Un ejemplo más de la unión de la ‘manada de lobos’ del Deceuninck, como se hacen llamar, en otra temporada realmente impresionante. La victoria de ayer significó la número 50 de esta temporada. No sólo es la estructura que más lleva en el ciclismo mundial, sino que le saca 20 al segundo, el Ineos. “Seguro que los directores están satisfechos”, recalcó Jakobsen.