Roglic, el corredor del momento

La etapa 6 de la Vuelta fue muy luchada desde el principio. Se rodó muy rápido y con mucho viento en el día en el que más costó que hubiese una escapada. Vimos a un gran Roglic, al que le faltaron unos metros para ganar la etapa, y que vuelve a recuperar el maillot rojo. El esloveno fue segundo, solo por detrás de Cort Nielsen, y se le ve mucho más fresco que al resto. La pena fue que Landa volvió a dejarse de nuevo medio minuto, que sumado a la contrarreloj del primer día, le deja cada vez más lejos, pero no fuera del todo.

Roglic es el corredor del momento, al que más fuerte estamos viendo, y poco a poco va sumando segundos muy importantes de cara a la general. Elissonde, a pesar de portar el maillot, no tenía posibilidades.

La próxima etapa será parecida, pero a Landa le vendrá bien, porque tiene puertos intercalados a mitad de etapa, no como esta, que fue prácticamente llana. Será diferente porque no se va a entrar en la ascensión con la misma violencia con la que que se ha ascendido en la última etapa. Será muy importante la colocación, y al ser una subida más dura, tendrán más tiempo de coger ritmo e intentar remontar. Las caídas, que son el hándicap del ciclismo, están y seguirán estando.