CICLISMO

Pogacar y el increíble salario que le convierte en el mejor pagado del pelotón

Tras firmar su renovación con el UAE Emirates hasta el año 2027, el ciclista esloveno se ha convertido en el ciclista mejor pagado del pelotón con esta asombrosa cifra.

0
Tadej Pogacar celebra su victoria en la general del Tour de Francia 2021 en el podio de los Campos Elíseos.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Tadej Pogacar es, sin lugar a dudas, uno de los ciclistas más codiciados del pelotón mundial después de ganar el Tour de Francia en 2020 y 2021 a sus 22 años. Una increíble trayectoria que ha hecho que el UAE blinde al ciclista esloveno con un nuevo contrato hasta el año 2027, cuando Pogacar tendrá 29 años.

Más impresionante que la duración del contrato de Pogacar es el sueldo que percibirá el ciclista esloveno gracias a esta renovación. Según señalan cálculos realizados por La Gazzetta dello Sport, el montante total de la renovación de Pogacar alcanza los 36 millones de euros, por lo que el ciclista esloveno percibiría la friolera de 6 millones de euros al año, algo inasumible para muchas escuadras del pelotón y que pondría freno a interés de otros equipos como Ineos, Jumbo-Visma o Israel Start-Up Nation a la hora de ficharle.

De esta forma Tadej Pogacar se convierte en el ciclista mejor pagado del pelotón superando a Chris Froome, que percibe 5,5 millones de euros en el Israel Start-Up Nation según recogió el diario L'Équipe el pasado mes de marzo, y también al eslovaco Peter Sagan, mientras que otras figuras del pelotón como Geraint Thomas, Egan Bernal y Michal Kwiatkowski ganan 3,5, 2,8 y 2,5 millones de euros al año por temporada respectivamente.