CICLISMO | DINAMARCA

Evenepoel toma Dinamarca después de ganar la CRI final

El belga de 21 años del Deceuninck consiguió su cuarta y quinta victorias de la temporada en la última etapa de Dinamarca, con la general también.

0
Evenepoel toma Dinamarca después de ganar la CRI final
Deceuninck

El joven prodigio belga Remco Evenpoel, del Deceuninck-Quick Step, se proclamó este sábado ganador de la Vuelta a Dinamarca, tras ganar la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 10,8 kilómetros con salida y meta en Frederiksberg.

Evenepoel, de 21 años, ganó la CRI de cierre, a la que llegó como líder sólido, con un tiempo de 12:13 minutos, y aventajó en sólo un segundo al danés Soren Kragh Andersen (DSM) y en seis al también local Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

En la general final, el ciclista de Aalst, que también ganó la tercera etapa -cuando se vistió de líder-, termina la carrera de cinco días primero con 1:42 minutos de ventaja sobre el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y 2:00 justos sobre el neerlandés Mike Teunissen (Jumbo-Visma), que completó el podio.

Remco Evenepoel vio interrumpida su enorme progresión en 2020 por culpa de un grave accidente en la carrera Il Lombardia. Sufrió una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho. Reapareció en el Giro de Italia de este año, en el que ganó el Tour de Bélgica y, ahora, la Vuelta a Dinamarca.