CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR
Segundo éxito de Waerenskjold con los españoles protegidos
Mañana tendrá lugar una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros de perfil llano con inicio y final en Laon, que hará diferencias en la general.
La Selección española Sub-23 completó sin problemas la primera etapa en línea del Tour del Porvenir, la más larga de la ronda, que finalizó con la victoria al sprint del líder, el noruego Waerenskjold, que suma su segundo triunfo en dos días de competición.
La tarde estuvo marcada por una tempranera escapada que se consolidaba con cinco hombres que llegaron a manejar una diferencia máxima cercana a los cinco minutos. Changizi (Dinamarca), Wenzel (Luxemburgo), Rodríguez (Ecuador), Plapp (Australia) y Coqueret (Hauts-de-France/Grand-Est) se entendieron a la perfección para ofrecer un bonito pulso al pelotón, en el que algunas naciones trabajaron para sus velocistas.
Changizi, Plapp y Coqueret fueron los últimos en resistir al empuje de un grupo que les daba caza a falta de unos cinco kilómetros. Poco después sufría una caída Marc Brustenga, que se quedaba sin opciones de disputar la victoria, pero se encuentra en perfecto estado. Un triunfo que sería de nuevo para Waerenskjold. La Selección, con sus capitanes Juan Ayuso y Carlos Rodríguez bien protegidos, lograba terminar dentro del grupo principal sin problemas.
Mañana tendrá lugar una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros de perfil llano con inicio y final en Laon, que volverá a marcar diferencias de cara a la general. Rodríguez arrancó 14º y Ayuso, 15º, en el prólogo que abrió la competición.