CICLISMO | VUELTA A POLONIA

Nikias Arndt gana la quinta etapa, Joao Almeida continúa líder

El ciclista alemán se impuso al esprint por delante de Matej Mohoric y del italiano Stefano Oldani en una etapa marcada por las caídas.

0
Nikias Arndt gana la quinta etapa, Joao Almeida continúa líder

El ciclista alemán Nikias Arndt ha cruzado en primer lugar la línea de meta de la quinta etapa de la Vuelta a Polonia. El ciclista del DSM se ha impuesto al esprint al esloveno Matej Mohoric, que ha sido segundo, y al italiano Stefano Oldani, tercero.

La etapa, de 178,2 kilómetros, con claro perfil montañoso, se disputaba entre las localidades de Chocholów y Bielsko-Biala. Una caída en los últimos mil metros dejó la victoria en manos de un reducido grupo de ciclistas. De hecho, hasta una docena de corredores han entrado juntos a línea de meta, aunque el aleman Nikias Arndt ha sido el más rápido.

Por su parte, Joao Almeida, que se proclamó vencedor de la última etapa, ha llegado en cuarta posición, pero se mantiene líder de la general.

A falta de dos etapas para el final de la competición, apenas un minuto separa a Almeida del decimotercer clasificado, por lo que todo hace indicar que la Vuelta a Polonia no se decidirá hasta la última etapa.

Clasificación general de la Vuelta a Polonia 2021.