Almeida vence en la cuarta etapa y mantiene el amarillo
El portugués consigue su segunda victoria en la Vuelta a Polonia tras cruzar la meta por delante de Matej Mohoric (Bahrain) y Andrea Vendrame (AG2R).
El portugués Joao Almeida (QuicK-Step) venció en la cuarta etapa de la Vuelta de Polonia, un recorrido de 159 kilómetros entre Tarnów y Bukowina Resort, y mantiene el jersey de líder.
El ciclista luso, que lleva dos victorias en esta carrera, entró en línea de meta por delante del esloveno Matej Mohoric (Bahrain) y el italiano Andrea Vendrame (AG2R), segundo y tercero, respectivamente.
El pelotón, donde se situaba Almeida, neutralizó a 12 km de meta a un grupo que iba escapado, desde el km 26.5, conformado por el estadounidense Larry Warbasse (AG2R), el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ), el belga Edward Theuns (Trek-Segafredo) y el italiano Marco Canola (Gazprom).
Joao Almeida lidera la clasificación general por delante del esloveno Matej Mohoric, el italiano Diego Ulissi y el polaco Michal Kwiatkowski, con una ventaja de 8, 14 y 21 segundos, respectivamente.
Este viernes se disputa la quinta etapa entre Chocholów y Bielsko-Biala, con un recorrido de 172.8 km, una jornada de montaña con tres puertos de primera categoría que marcará las diferencias y en donde Joao Almeida puede sentenciar la Vuelta a Polonia.