CICLISMO

El DSM intenta sofocar los rumores de crisis internas

El equipo alemán se ha visto salpicado por numerosos incidentes con sus corredores en los últimos años y con las salidas de ciclistas como Dumoulin o Hirschi.

0
Los ciclistas del equipo DSM, durante una etapa en el Giro de Italia 2021.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo DSM vuelve a estar en el centro de la polémica en el pelotón después de que varios de sus ciclistas hayan anunciado su intención de abandonar el equipo a final de la presente temporada. No es la primera situación delicada que sufre la estructura en los últimos años, ya que otros corredores como Tom Dumoulin o el caso más de reciente de Marc Hirschi, salieron del equipo de forma abrupta.

En esta ocasión los rumores de salida apuntan a varios ciclistas que ya se han mostrado críticos con el equipo como el belga Ilan Van Wilder o el danés Soren Kragh Andersen, mientras que los australianos Jai Hindley y Michael Storer ya han firmado por el Bora-Hansgrohe y por el Groupama-FDJ para la próxima temporada.

A raíz del revuelo generado en los medios, los directores del equipo Matt Winston y Rudi Kemna han querido salir al paso de esta polémica en declaraciones al portal neerlandés Wielerflits. "Estamos ansiosos por compartir nuestros objetivos y los métodos para lograrlo, pero también es importante nuestra integridad. Hay cosas internas que no deben salir a la luz. Una de las claves es la cooperación y también es importante el respeto. Esperamos que nuestros ciclistas no difundan ciertos problemas en los medios", aseguró Kemna.

Kemna también aprovechÓ para criticar a los medios a la hora de publicar varias noticias sobre el equipo. "He visto muchos mensajes negativos sobre el equipo pero nadie nos vino a preguntar nada en el Tour. Entiendo que los medios tengan que dar noticias, pero también están involucrados. Nos podrían preguntar algunas cosas para ver si son correctas".

Por su parte Winston ya mira a la próxima Vuelta a España, donde Romain Bardet tendrá los galones como líder del equipo. "Queremos crear un ambiente deportivo de primer nivel. Llegaremos tres días antes, discutiremos todo al detalle y empezaremos con la mente despejada. En British Cycling solíamos trabaja así pero centrándonos sólo en los Juegos Olímpicos. En el DSM también queremos alcanzar nuestros objetivos en perfectas condiciones".