NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Tony Gallopin regresa al Trek-Segafredo ocho años después

El ciclista francés regresa al equipo en el que se dio a conocer tras su paso por el Lotto-Soudal y el AG2R-Citröen en las últimas ocho temporadas.

Tony Gallopin rueda durante un entrenamiento con el AG2R-Citröen antes del inicio de la temporada 2021.
JOSE JORDANAFP

El equipo Trek-Segafredo ha anunciado este miércoles el regreso para la próxima temporada del ciclista francés Tony Gallopin. A sus 33 años Gallopin firma por el Trek para las próximas dos temporadas y regresa al equipo en el que se dio a conocer en el pelotón casi ocho años después.

Gallopin, que en su paso por el entonces RadioShack llegó a ganar la Clásica de San Sebastián en 2013, ha competido las últimas ocho temporadas entre el Lotto-Soudal, donde ganó una etapa y llegó a vestir el maillot amarillo de líder en el Tour de 2014, y en el AG2R Citröen, donde logró ganar una etapa en la Vuelta de 2018 y la general de la Estrella de Bessèges ese mismo año. Desde el Trek-Segafredo apuntan que Gallopin "tendrá un papel doble en el equipo: guiar a nuestros jóvenes talentos y pelear por los resultados cuando aparezca la oportunidad".

Un papel que el propio Gallopin ya tiene asumido tal y como manifestó en declaraciones recogidas por el equipo. "Estoy muy feliz. Es muy bonito que el Trek-Segafredo confíe en mí. Conozco a mucha gente, a varios directores, ciclistas y miembros del staff. No es un equipo nuevo para mí porque ya estuve aquí en 2012 y 2013. Lo disfrutaré y también me dará mucha motivación para el próximo año. He tenido mala suerte estos dos últimos años, así que quiero recuperar mi mejor nivel y encontrar la determinación para luchar por victorias. Pese a estos años difíciles, está bien que el equipo crea en mí porque estoy seguro que lucharé en las grandes carreras. Será un papel nuevo para mí. Ya tengo 33 años, mucha experiencia y la próxima temporada será mi decimoquinto año como profesional. Hablé con Luca (Guercilena) y el equipo tiene muchos jóvenes talentos a los que puedo ayudar, por lo que a veces puedo tomar el rol de capitán", afirmó.