El Euskaltel-Euskadi abandona la Volta a Portugal por dos casos de COVID-19
El equipo vasco anunció este martes que no tomará la salida en la quinta etapa de la ronda portuguesa tras encontrar dos casos. El Caja Rural ya abandonó por este motivo.
Los contagios por coronavirus han provocado el abandono de un nuevo equipo durante la disputa de la Volta a Portugal, que retomaba hoy su actividad tras la jornada de descanso de este lunes. Se trata del Euskaltel-Euskadi, que antes del inicio de la jornada de este martes anunciaba su salida de la carrera.
El propio equipo anunciaba a través de un comunicado que el abandono se debe a la aparición de dos positivos tras la realización de test de antígenos entre los integrantes del equipo. "El equipo Euskaltel-Euskadi no tomará la salida el martes en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal por dos casos positivos de COVID-19, como resultado de los controles antígenos internos del equipo. Por responsabilidad y para preservar la salud de todos los miembros y del pelotón en general y en consenso con la organización de la Volta a Portugal la formación naranja ha decidido abandonar la carrera. En su regreso a casa, todos los miembros realizarán las pruebas correspondientes indicadas por las autoridades sanitarias".
El Euskaltel-Euskadi no es el único equipo que ha abandonado en la Volta a Portugal a causa de casos de coronavirus en el seno del equipo, ya que el pasado sábado el Caja Rural también anunció su renuncia a seguir en carrera antes de la tercera etapa tras detectar dos casos de coronavirus. Se espera que estos no afecten a estos equipos a la hora de confeccionar sus equipos para el inicio de La Vuelta este sábado en la Catedral de Burgos.