CICLISMO EN PISTA

Luto en el ciclismo por la muerte de Olivia Podmore a los 24 años

La ciclista neozelandesa, que compitió en pista en los Juegos Olímpicos de Río, fue hallada sin vida tras publicar un enigmático mensaje en sus redes sociales.

0
La ciclista neozelandesa Olivia Podmore, durante una competición de ciclismo en pista.
Facebook Cycling New Zealand

El mundo del ciclismo está de luto por la muerte de la neozelandesa Olivia Podmore a los 24 años. Podmore, que representó a Nueva Zelanda en ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue hallada sin vida por causas que aún se desconocen aunque horas antes de confirmarse su muerte publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales tras quedarse fuera del equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el mensaje publicado por Podmore y recogido por el medio neozelandés Stuff, la ciclista reflejaba los altibajos que ha sufrido en el mundo del deporte. "El deporte es una salida increíble para mucha gente. Una lucha muy gratificante. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro, pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes" .

Tras conocerse la noticia, Cycling New Zealand, la Federación de Ciclismo de Nueva Zelanda publicó un comunicado en el que mostraba su pesar por la muerte de Podmore y ofrecía ayuda a sus seres más queridos. "Todos los miembros de Cycling New Zealand estamos devastados por la repentina pérdida de nuestra joven ciclista Olivia Podmore. Olivia era una ciclista muy querida y respetada dentro del equipo de Nueva Zelanda y en toda la comunidad ciclista. Mucha gente están comprensiblemente devastada e intentando comprender qué es lo que ha pasado. Hemos estado y seguiremos dando nuestro apoyo a nuestro staff y corredores, a la comunidad ciclista y a todas las personas cercanas a Olivia".