CICLISMO

George Bennett, otro refuerzo de lujo para el UAE y Pogacar

El UAE Emirates ha anunciado este martes el fichaje del ciclista neozelandés, de 31 años, después de siete temporadas en las filas del Jumbo-Visma.

0
George Bennett llega a meta durante la primera etapa del Tour de Francia 2020 en Niza.
CHRISTOPHE PETIT TESSON Pool via REUTERS

El equipo UAE Emirates sigue reforzando el bloque que arropará a su gran líder Tadej Pogacar a partir de la temporada 2022. Tras los fichajes de Marc Soler y Joao Almeida, además de los esprinters Pascal Ackermann y Álvaro Hodeg, la escuadra de los Emiratos Árabes Unidos ha anunciado este martes el fichaje del neozelandés George Bennett.

A sus 31 años Bennett, actual campeón de ciclismo en ruta de Nueva Zelanda, firma por el UAE Emirates para las dos próximas temporadas después de siete años en las filas del Jumbo-Visma, el equipo con el que ha logrado los mayores éxitos de su carrera como la general del Tour de California 2017 o los Top-10 en la general del Giro de Italia (octavo en 2018) y la Vuelta a España (décimo en 2016)

El propio Bennett se mostró muy ilusionado por su llegada al UAE Emirates. "Estoy muy ilusionado por mi llegada al UAE Team Emirates. Estoy ansioso por ayudar al equipo ayudar nuevas metas en las carreras. He visto que el equipo ha seguido dando pasos cada año y quiero ser parte de esa progresión. También está bien reencontrarme con Finn Fisher-Black, ya que ambos somos de la misma ciudad de Nueva Zelanda. Es un gran grupo de chicos jóvenes los que están viniendo al UAE y es fantástico unirme a este equipo y aportar mi experiencia".

Por su parte Mauro Gianetti, CEO del equipo, analizó cómo ayudará la llegada de Bennett al equipo. "George es uno de los mejores escaladores del pelotón y estamos entusiasmados de recibirle en el equipo. Nos dará mucha experiencia y además puede jugar un papel clave por sus cualidades y puede ser un referente para los más jóvenes. Nuestras expectativas es que tenga sus propias oportunidades pero que también contribuya con su calidad para trabajar con el equipo cuando sea necesario. Estamos encantados de tenerle y seguir creciendo como equipo".