CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

La Volta a Catalunya 2022 arrancará en la Seu d´Urgell

El municipio ilerdense volverá a ser el punto de partida de la edición número 101 de la Volta (21 al 27 de marzo de 2022) once años después.

0
La Volta a Catalunya 2022 arrancará en la Seu d´Urgell

La edición número 101 de la Volta a Catalunya (21 - 27 de marzo de 2022) ya tiene punto de partida. El municipio ilerdense de La Seu d´Urgell, con más de 12.000 habitantes, dará el pistoletazo de salida a la Volta once años después.

Ubicado en el corazón de Los Pirineos, La Seu d'Urgell ha acogido hasta el momento 12 salidas de etapa (la primera en 1930, y la última en 2011) y nueve llegadas de la centenaria Volta a Catalunya.

La etapa, que todavía no tiene meta, formará parte de un recorrido "atractivo y exigente", según apuntó la organización. "La Seu y el Alt Urgell son un territorio fantástico para la práctica del ciclismo, con miles de practicantes. Esta salida nos sitúa en el epicentro del ciclismo en Catalunya en una etapa impresionante", apuntó el alcalde de La Seu d'Urgell, Jordi Fàbrega.

Por su parte, el director general de la Volta, Rubèn Peris, aseguró estar "muy satisfecho" por llegar a este acuerdo. "Para nosotros es un lugar estratégico en el Pirineo para poder hacer un recorrido ambicioso, y estamos seguros de que los ciclistas disfrutarán de esta salida", manifestó.

El último precedente, en 2011

La última vez que la Volta llegó a la población, la victoria fue para el catalán Xavi Tondo. También aquí, ganaron ciclistas como el mítico Mariano Cañardo (1930), el ciclista que más veces se ha adjudicado la clasificación general de la Volta, con siete triunfos.

En la última edición, el evento fue seguido por más de 15 millones y medio de personas y retransmitido en más de 190 paises.