NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN
  • Wout Van Aert TJV 2h:39:37
  • Jasper Philipsen PRT +00:00
  • Mark Cavendish DQT +00:00

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 21

Tour de Francia 2021 hoy, etapa 21: perfil y recorrido

Mark Cavendish tiene un doble objetivo en los Campos Elíseos: su segundo maillot verde y ser el corredor más etapas en el Tour en solitario, con 35.

FranciaActualizado a
Tour de Francia 2021 hoy, etapa 21: perfil y recorrido

Mark Cavendish y Eddy Merckx recuerdan a Ilsa y Rick en Casablanca cuando hablan de que les "quedará París". Mientras el británico se refiere con esperanza a los Campos Elíseos, donde ha ganado cuatro veces, el belga los evoca con nostalgia, porque nunca venció allí (este final se instauró en 1975), y pesimismo. El Tour de 2021 acaba hoy en la capital francesa, y el velocista del Deceuninck dispone de la oportunidad de conquistar su segundo maillot verde y de poseer el récord en solitario de mayor número de etapas en la Grande Boucle. Ambos empatan a 34.

Sigue la

Ampliar

Merckx se deshace en elogios hacia Tadej Pogacar, a quien considera "el mejor de la nueva generación de corredores y un feroz competidor", pero simplemente felicita a Cavendish por igualar sus números y le deja recados cada vez que se encuentra con un micro: "Consiguió mis cifras únicamente en 100 metros de esfuerzo, nada que ver conmigo. Pero ambos tenemos 34 triunfos y aspira al 35 en París, qué le vamos a hacer".

El esprínter de la Isla de Man se liberó en Carcasona, cuando estableció las tablas, y hasta ese día se mostró humilde y educado, pero vuelve a las andadas. Antes de tomar la salida de la 19ª jornada en Mourenx, donde se abrazó y charló con Merckx, gritó a uno de los mecánicos de su equipo. Según él, la bici no estaba "perfecta". Los nervios por superar la plusmarca se notan, y eso que camino de Libourne remató la escapada.

Cavendish recurrió a Instagram para disculparse con el auxiliar y asegurar que espera "cerrar con éxito" su participación en la ronda gala, a la que llegó de rebote por la lesión de Sam Bennett, tras dos campañas sin alzar los brazos, lesionado y deprimido: "Siento mi actitud y pretendo compensarla con una victoria, para demostrar que la clave del Deceuninck reside en que formamos una familia y que los chicos me cuidan bien".

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Tadej Pogacar
UAD 80h:16:59
2
Jonas Vingegaard
TJV +05:20
3
Richard Carapaz
IGD +07:03
4
Ben O' Connor
ACT +10:02
5
Wilco Kelderman
BOH +10:13
6
Enric Mas
MOV +11:43
7
Alexei Lutsenko
APT +12:23
8
Guillaume Martin
COF +15:33
9
Peio Bilbao López de Armentia
TBV +16:04
10
Rigoberto Uran Uran
EF1 +18:34
Ver clasificación completa