NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 20

Los españoles en el Tour: Castroviejo, a buen nivel

El vasco, uno de los mejores gregarios del pelotón, terminó 13º en la contrarreloj. En la general, Enric Mas y Pello Bilbao mantuvieron sus plazas de top ten.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Castroviejo, a buen nivel
REUTERS

Salvo una sorpresa histórica en París, el ciclismo español sumará su tercer Tour consecutivo sin lograr una victoria de etapa. En la contrarreloj de este sábado, el mejor posicionado fue Castroviejo. El vasco, uno de los mejores gregarios del pelotón y una pieza fundamental en el Ineos, fue 13º. Entre los españoles de la parte alta de la clasificación general, Enric Mas mantuvo su sexta plaza y Pello hizo lo propio con la novena.

Así le fue a los españoles en la vigésima etapa del Tour de Francia

Jonathan Castroviejo (13º): el del Ineos salió a disputar la crono y cuajó una buena actuación, cerca del top ten y hasta adelantando a Ion Izagirre, campeón de España de la modalidad.

Omar Fraile (14º): también buena jornada del vasco del Astana, quedando entre los quince primeros. Participó en varias fugas en este Tour.

Enric Mas (27º): el balerar, que años atrás rendía a gran nivel en las cronos, sigue sin alcanzar los puestos que le gustasen en la modalidad. Salvó su sexto puesto en la general.

Pello Bilbao (42º): un problema con la radio le lastró en el asalto de la octava plaza de Guillaume Martin. Finalmente, será noveno en la general. Y viene de hacer el Giro.

Ion Izagire (69º): el campeón de España de la modalidad, ayer fugado, avisó en la previa que tendría una jornada tranquila. También hará esta prueba en los Juegos.

Alejandro Valverde (73º): el murciano, que finalmente acabará el Tour, tuvo un día casi de entrenamiento con la cabra. Mañana a París... y el lunes, a Tokio.

Cristian Rodríguez (77º): el del TotalEnergies salvó el día sin problemas y este domingo completará por vez primera un Tour de Francia.

Imanol Erviti (81º): el navarro tuvo una jornada tranquila, su trabajo ya estaba hecho días atrás como capitán de ruta en el Movistar.

Iván García Cortina (93º): el guaje, que veía complicado acabar el Tour por un resfriado, lo hará y este domingo en París espera quedar en un puesto noble.

Jorge Arcas (97º): otro de los gregarios del Movistar que también completará su primer Tour este domingo.

Víctor de la Parte (98º): el vitoriano, que tuvo días complicados por lesiones tras una caída, salvó la jornada.

Jesús Herrada (105º): el conquensen, con la mente ya en Tokio. Es uno de los cinco españoles que irá a los Juegos.

Alex Aranburu (108º): el vasco del Astana completó la jornada sobre la cabra sin problemas a cinco minutos de Van Aert.

Rubén Fernández (125º): el del Cofidis también tuvo un día tranquilo en una jornada propicia para rodar y esperar a París.

Carlos Verona (136º): por las lesiones y dolores, no pudo brillar como el Tour pasado, pero logrará terminar y estar en París. Gregario valorado en el Movistar.