CICLISMO

El Manuela Fundación vuelve a la carga en el ciclismo

Tras no completar la compra del Mitchelton-Scott, el Manuela Fundación dará el salto al ciclismo profesional la próxima con un equipo en categoría Continental.

0
Foto de familia del Manuela Fundación con los ciclistas del equipo y el staff técnico.
Facebook Manuela Fundación Sport Bike

El Manuela Fundación, que saltó a la actualidad de la primera plana del ciclismo en junio de 2020 por su interés en comprar la estructura del Mitchelton-Scott, dará el salto al ciclismo profesional en la temporada 2022.

Después de que se rompiera el acuerdo que había firmado entre Manuela Fundación y GreenEdge Cycling, la estructura deportiva del Mitchelton-Scott, el equipo granadino ahora da el salto al ciclismo profesional empezando desde la base con un equipo en la categoría Continental. A través de un comunicado publicado en su página de Facebook el Manuel Fundación destaca que la creación de este equipo de categoría continental "es el primer paso en la hoja de ruta marcada hacia el World Tour".

El Manuela Fundación también hace referencia a la frustrada operación de compra del Mitchelton-Scott y, al no salir la operación, se decidió crear un equipo desde la base. "Desde que el pasado año se frustrara la compra del Mitchelton y tras varias conversaciones con los directivos de otras escuadras, Francis Huertas tomó la decisión de crear el proyecto desde la categoría Continental e ir subiendo paso a paso. Emilio Rodríguez y Fran Puñal se pusieron manos a la obra y, con la ayuda de José Manuel Moreno y José Vicente Bonillo comenzaron los trámites para que el equipo Continental Manuela Fundación sea una realidad la próxima temporada 2022".

De hecho, el Manuela Fundación ya ha dado varias pinceladas sobre cómo será el equipo que dé el salto en categoría Continental en 2022. "Algunos de los corredores del equipo Élite-Sub 23 como su capitán Fran Casaus y sus compañeros Franklin Chacón y Yurgen Ramírez pasarán a formar parte de él. Para Manuela Fundación, su cantera juega un papel primordial. Por eso su intención es formar a sus corredores para nutrir a su equipo profesional".