TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Los españoles en el Tour: Mas ya es 7º pero se aleja del podio

El del Movistar no pudo seguir a los mejores en el Portet y, aunque avanzó una plaza en la general, queda muy lejos de Carapaz. Bilbao sigue en el top-10.

0
Enric Mas Tour 2021
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La 17ª etapa del Tour afianzó aún más el liderato en la general de Tadej Pogacar, vencedor en el Portet. Enric Mas no pudo seguirle el ritmo cuando atacó en el coloso pirenaico y Vingegaard y Carapaz sí lo hicieron, con lo que se afianzaron en un podio que se le escapa el balear. La buena noticia es que consiguió ganar un puesto en la tabla, del octavo al séptimo. Por su parte Pello Bilbao atacó sin éxito en el Portet y mantuvo la décima plaza.

Así le fue los españoles en la 17ª etapa del Tour:

Pello Bilbao (7º): probó suerte en el Portet pero no consiguió abrir hueco ante el fuerte ritmo que ponía Majka para Pogacar en el grupo de favoritos. Entró a 1:44 del líder y sigue décimo en la general.

Enric Mas (11º): no pudo seguir a Pogacar, Vingegaard y Carapaz cuando el esloveno atacó en el Portet. Con la ayuda de Superman López consiguió mantener el tipo y al final llegó a 2:27 y ganó un puesto en la general. Ahora es séptimo.

Jonathan Castroviejo (19º): un día más hizo un gran trabajo para Carapaz. Incluso tuvo un choque dialéctico con Majka cuando intentó ponerse a tirar del grupo principal y el polaco no quiso dejarle pasar. Llegó a 6:38 del líder.

Alejandro Valverde (29º): no se dejó ver mucho esta vez tras el esfuerzo de días pasados. Estuvo con los mejores hasta el Portet, cuando el ritmo se puso demasiado duro. Cedió 12:14 con Pogacar.

Víctor De la Parte (37º): escoltó a Latour hasta meta cuando el francés fue engullido por el pelotón tras un intento infructuoso de escapada. A 17:36 de Pogacar.

Omar Fraile (43º): también acusó el esfuerzo de días anteriores en los que buscó el triunfo de etapa. Desconectó en el Portet y acabó a 19:28 del maillot amarillo.

Ion Izagirre (44º): misma línea que Fraile, su compañero en Astana. Ambos hicieron la subida al Portet juntos una vez fue imposible seguir el ritmo de los gallos.

Jesús Herrada (59º): se dejó ver poco en una jornada en la que el foco del Cofidis fue para Perez, en fuga desde los primeros kilómetros. A 25:24 de Pogacar

Carlos Verona (60º): el madrileño del Movistar se limitó a superar la jornada esta vez, que no es poco. Llegó a 25:24 de Pogacar también.

Cristian Rodríguez (63º): pasó la jornada sin protagonismo y sin sufrir percance alguno. Entró a 27:29 del líder.

Rubén Fernández (64º): tampoco brilló pero no tuvo problemas para llegar a Saint Lary Soulan. A 27:33 del maillot amarillo.

Jorge Arcas (71º): no era un día para un corredor de sus características. Escoltó a Mas y Superman hasta donde pudo y cedió. Perdió 28:59 con Pogacar.

Imanol Erviti (72º): el veterano vasco del Movistar se juntó con Arcas y entró en meta con él.

Alex Aranburu (110º): gastó mucho el martes y este miércoles se limitó a intentar acabar el parcial sin sustos. Lo consiguió. A 29:11 de Pogacar.

Iván García Cortina (113º): no era un día para probar suerte. Se descolgó pronto del pelotón y llegó a 30:03 de Pogacar.

Carlos Barbero (124º): tampoco a él le favorecía el recorrido de esta 17ª etapa. Entró en el grupo de velocistas, a 32:22, y salvó una jornada más.