NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN
  • Tadej Pogacar UAD 5h:03:31
  • Jonas Vingegaard TJV +00:03
  • Richard Carapaz IGD +00:04

Resumen y resultado de la 17ª etapa del Tour de Francia: Pogacar conquista el Portet

Actualizado a
Resumen y resultado de la 17ª etapa del Tour de Francia: Pogacar conquista el Portet

Así vivimos la 17ª etapa del Tour de Francia en directo:

Pogacar se defiende al ataque

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Pogacar se defiende al ataque

Con la crónica de la etapa, por Juan Gutiérrez, nos despedimos. Volvemos mañana con la 18ª etapa. Ha sido un placer. Gracias por seguirnos. 

Así han quedado las clasificaciones tras esta 17ª etapa: 

Así queda la clasificación de la etapa: 

a meta

¡VICTORIA PARA POGACAR! Lo cierto es que le ha hecho parte del trabajo Carapaz con su ataque anterior. Tanto él como Vingegaard llegan a las últimas rampas muy maduros ya y Pogacar les gana fácil. Otra exhibición del líder de la carrera, que corona un gran trabajo de su equipo y consolida aún más el maillot amarillo. 

2 km
a meta

PRUEBA CARAPAZ

Ataque durísimo del ecuatoriano cuando parecía que era el que peor iba del grupo. No puede seguirle Vingegaard y a Pogacar le cuesta cogerle la rueda. 

1 km
a meta

¡ÚLTIMO KILÓMETRO!

Parece que esto va a ser un mano a mano entre Pogacar y Carapaz. Vingegaard no parece en condiciones de tapar el hueco. 

3 km
a meta

ENGAÑA POGACAR

Se frena de nuevo el líder pero solo es para pegar un latigazo después. Aguantan aún en un esfuerzo agónico Carapaz y Vingegaard. 38 segundos sobre Gaudu y 46 sobre el grupo de Uran y Bilbao. 

4 km
a meta

POGACAR SE FRENA

Pide más colaboración el esloveno, pero solo la encuentra en Vingegaard. 40 segundos del trío cabecero sobre Gaudu y 53 sobre un grupo en el que se han juntado ahora Teuns, Bilbao, Uran, Higuita y O'Connor. 

5 km
a meta

VINGEGAARD ECHA UNA MANO

Relevos cortos del danés del Jumbo pero al menos pasa. Carapaz bastante tiene con aguantar la rueda de él y Pogacar. 37 segundos sobre el grupo de Uran, Higuita y O'Connor.

6 km
a meta

NADIE QUIERE RELEVAR A POGACAR

Pide ayuda el líder para tirar hasta la cima pero obviamente no la recibe ni de Carapaz ni de Vingegaard. 25 segundos sobre el grupo de Uran, O'Connor e Higuita ya para los tres de cabeza. 

7 km
a meta

SIGUE POGACAR

Otro cambio de ritmo del esloveno elimina a Uran, Kelderman y O'Connor. Se quedan con él Vingegaard y Carapaz. 

8 km
a meta

¡ATACA POGACAR! 

Se veía venir. Se aparta Majka justo tras dar caza a Bilbao y cambia de ritmo el líder de la carrera. A su rueda por ahora Kelderman, Vingegaard, O'Connor, Uran, Carapaz...

9 km
a meta

PELLO SE MUEVE

Lo prueba el del Bahrain pero no consigue abrir mucho hueco. Es altísimo el ritmo de Majka aún. Menos de un minuto ya para Perez. 

10 km
a meta

CASTROVIEJO AL FRENTE

Quiere pasar a la cabeza del grupo principal y en un principio no le deja Majka. Hay un intercambio de impresiones entre ambos pero acaba poniéndose al frente el vasco del Ineos. 

11 km
a meta

SANGRÍA EN EL PELOTÓN

Muy seleccionado ya ese grupo principal. Sufren hombres como Martin o Mas, al que intenta ayudar ahora Superman López. Está haciendo mucho daño el ritmo de Majka. 3:40 para Perez. 

12 km
a meta

IZAGIRRE DESCONECTA

Se descuelga ya del grupo principal Ion cuando la diferencia para Perez, que ha vuelto a soltar a Godon, baja de los tres minutos. 

13 km
a meta

UNA MARCHA MÁS EN EL PELOTÓN

Aceleran un poco más los UAE y se cobran víctimas como Nairo o Alaphilippe. 3:12 respecto a la cabeza de carrera. 

14 km
a meta

AGUANTAN PEREZ Y GODON

Se mantiene en torno a los 3:40 la ventaja del dúo de cabeza respecto al grupo del líder. Sin movimientos por ahora entre los gallos. 

17 km
a meta

DOS EN CABEZA

Se juntan en cabeza Godon y Perez. 3:40 sobre el pelotón a un kilómetro del comienzo del Portet. 

25 km
a meta

POELS QUIERE PUNTOS

El neerlandés acelera en los últimos metros de Val Louron para coger puntos de cara a afianzar su maillot de la montaña. 3:46 mantiene el francés del Cofidis Perez completada ya la segunda subida del día. Gran esfuerzo. Ahora descenso y después el Porter, gran coloso del día con su 16 kilómetros al 8,7%. 

30 km
a meta

EN SOLITARIO PEREZ

Aguanta el pulso el del Cofidis, que ha soltado a todos sus compañeros de fuga. 3:46 respecto a un ya muy reducido grupo principal, del que sigue tirando el UAE. 

35 km
a meta

ARRANCA LA SUBIDA A VAL LOURON

El pelotón ya ha neutralizado a Latour, que poco podía hacer en solitario con una renta exigua, y está a cuatro minutos de los fugados. Sigue tirando duro el UAE y todo parece indicar que Pogacar se va a mover. Si no ahora, en el Portet. 

40 km
a meta

DESCENSO RÁPIDO

Todos los grupos se exprimen intentando mantener diferencias antes de Val Louron, que comenzará tras un pequeño falso llano. 4:13 para la fuga respecto a Latour y 4:36 con el pelotón. 

45 km
a meta

SUPERADO EL PEYRESOURDE

Ya ha coronado la fuga el Peyresourde. Se mantienen juntos Turgis, Chevalier, Perez, Pöstlberger, Godon y Van Poppel. También ha pasado por la cima Latour, el único que ha sobrevivido del grupo formado antes con Gesbert, Nairo y Poels. 3:26 respecto a él y 4:08 con el grupo principal para los de cabeza. 

51 km
a meta

SE ACABA LA AVENTURA DE NAIRO

Parece que el UAE tiene ambiciones mayores que mantener el maillot amarillo de Pogacar. Ritmo muy duro el que han puesto ahora para tirar abajo la escapada del colombiano, Poels y Latour. La fuga ya tiene menos de cinco minutos de renta. 

52 km
a meta

LOS VELOCISTAS DESCONECTAN 

Matthews, Colbrelli, Cavendish... Los velocistas ceden en la subida al Peyresourde. Su misión ya es llegar a tiempo a Saint Lary Soulan. 

54 km
a meta

Avería para Rui Costa, uno de los escuderos de Pogacar. Cambia rápido de bici y ya trata de reincorporarse al pelotón. 

55 km
a meta

NAIRO ABRE HUECO

Consolidan una renta de unos 25 segundos el colombiano, su compañero en el Arkéa Gesbert, Poels y Latour. Buen movimiento. Veremos si termina de cuajar. 

57 km
a meta

EL ARKÉA HACE SU APUESTA

Ellie Gesbert se pone en cabeza del pelotón y marca un ritmo muy duro. Se ponen a su rueda Nairo y Poels y el trío coge unos metros respecto al grupo principal. 7:23 para la fuga, que ahora sí está perdiendo renta a marchas forzadas. 

Así ha ganado el esprint intermedio Van Poppel:

58 km
a meta

ARRANCA LA SUBIDA AL PEYRESOURDE

Ya afronta las rampas iniciales de este primera la fuga, que sigue con ocho minutos y medio sobre el grupo principal. A ver cuánto tardan en llegar los primeros movimientos. 

63 km
a meta

VAN POPPEL, PRIMERO EN EL SPRINT INTERMEDIO

El neerlandés del Bora supera a Turgis y Godon en Bagnéres de Luchon. Muy poco para que los fugados empiecen a subir el Peyresourde. Serán 13,2 kilómetros al 7%. 8:28 de renta. Empieza lo bueno. 

73 km
a meta

EL PELOTÓN FRENA 

Cesa el fuerte ritmo que imponían los hombres de Israel, UAE o Arkéa y la diferencia para los seis de cabeza se va de nuevo hasta los ocho minutos y medio. 

83 km
a meta

LA ESCAPADA MANTIENE EL PULSO

No consigue recortar muchísimo la diferencia pese a su esfuerzo el grupo principal. Están bien organizados los hombres de cabeza y van cediendo tiempo pero muy poco a poco. 

89 km
a meta

SIGUE BAJANDO LA DIFERENCIA

Menos de ocho minutos ya para Godon, Perez, Pöstlberger, Turgis, Chevalier y Van Poppel cuando alcanzamos el ecuador de la etapa. Completada ya la mitad suave. Ahora queda lo duro: el encadenado con Peyresourde, Val Louron y Portet. 

94 km
a meta

MÁS EQUIPOS COLABORAN EN LA PERSECUCIÓN

Entran a tirar ahora también en el grupo principal algún efectivo del Arkéa y el UAE. 8 minutos para los hombres de cabeza. 

111 km a meta

¡EL RITMO DE ISRAEL HACE BAJAR LA DIFERENCIA!

El trabajo en el pelotón empieza a dar sus frutos y la ventaja de la fuga cae por debajo de los ocho minutos. Llegó a rozar los 8:30. 

118 km a meta

¡EMPIEZA A TIRAR ISRAEL!

El equipo de Michael Woods acelera el ritmo en el pelotón. Recordemos que Woods tiene muchas opciones hoy en su lucha por la clasificación de la montaña

120 km a meta

¡OCHO MINUTOS PARA LA FUGA!

La escapada de Pöstlberger, Godon, Perez, Van Poppel, Turgis y Chevalier ya tiene 8 minutos sobre un pelotón que acaba de atrapar a Julien Bernard

127 km ameta

BERNARD CEDE EN SU INTENTO

El ciclista del Trek-Segafredo ya rueda a cuatro minutos de cabeza de carrera y desiste en su intento de buscar la fuga. Será atrapado en breve por el pelotón

130 km a meta

¡SEIS MINUTOS PARA LA ESCAPADA!

La fuga de Pöstlberger, Godon, Perez, Van Poppel, Turgis y Chevalier aventaja en 2 minutos a Bernard, que lo tiene muy difícil para entrar, y en más de 6 minutos al pelotón

140 km a meta

¡AG2R Y EDUCATION FIRST ENTRAN A TIRAR!

Varios equipos empiezan a tirar en el pelotón para evitar que la fuga coja más diferencia. Los seis escapados tienen 5 minutos sobre el pelotón y 1:07 sobre un Julien Bernard que sigue intentando dar caza a la fuga

EL MOMENTO DE LA FUSIÓN

Así se han unido los dos ciclistas perseguidores al cuarteto que marchaba en cabeza de carrera

¡ABANDONO DE STEVEN KRUIJSWIJK!

El ciclista neerlandés del Jumbo-Visma, que también se ha visto afectado por las caídas en este Tour de Francia, ha decidido abandonar en estos primeros kilómetros de la etapa de hoy

147 km a meta

¡LLEGAN TURGIS Y CHEVALIER A CABEZA!

Los dos ciclistas franceses llegan a cabeza de carrera y ahora seis ciclistas forma la fuga mientras Julien Bernard intenta darles caza!

EL PELOTÓN CIERRA FILAS PARA DEJAR IR A LA FUGA

Este es el momento en el que el pelotón, comandado por Deceuninck y Movistar, ha bajado la marcha y ha consentido la escapada de los ciclistas que marchan por delante

150 km ameta

¡CUATRO MINUTOS PARA LA FUGA!

La escapada de Pöstlberger, Godon, Perez y Van Poppel aventaja en 37 segundos al dúo perseguidor que forman Turgis y Chevalier, en 1:44 a Julien Bernard y en más de 4 minutos a un pelotón que ha bajado el ritmo antes del exigente final de la etapa de hoy

LOS CUATRO ESCAPADOS

Estos son los cuatro ciclistas que ahora mismo ruedan en cabeza de carrera

160 km a meta

¡MÁS INTENTOS DE FUGA!

Cuatro corredores consiguen abrir hueco con el pelotón. Son Lukas Pöstlberger, Dorian Godon, Anthony Pérez y Danny Van Poppel. Por detrás intentan darles caza Anthnoy Turgis y Maxime Chevalier

163 km a meta

¡CAZADO PIERRE ROLLAND!

El alto ritmo del pelotón provoca que el grupo neutralice a Pierre Rolland. Tras ser cazado, más corredores intentan saltar del pelotón en busca de la fuga

166 km a meta

¡UN GRUPO NUMEROSO INTENTA ABRIR HUECO!

Mientras Pierre Rolland sigue rodando con 30" de ventaja, un grupo con Iván García Cortina trata de saltar del pelotón

172 km a meta

ROTA INTENTA CAZAR A ROLLAND

El italiano sale en persecución del francés aunque rueda con apenas 10 segundos sobre el pelotón

173 km a meta

¡30 SEGUNDOS PARA ROLLAND!

Sigue haciendo camino el ciclista, que ya rueda con 30 segundos de ventaja respecto al pelotón

176 km a meta

¡LO INTENTA PIERRE ROLLAND!

El francés del B&B Hotels salta del pelotón en busca de otra gran victoria para su palmarés

EL FINAL MÁS DIFÍCIL DE ESTE AÑO

Sobran las palabras: así define el Tour de Francia lo que les espera a los ciclistas en la etapa de hoy

177 km a meta

¡PRIMEROS ATAQUES!

Varios corredores buscan la fuga en un inicio de etapa muy duro por el viento y la lluvia. Entre los primeros en probarlo Julien Bernard y Mark Cavendish, que quiere cimentar su liderato por el maillot verde

178
a meta

¡SALIDA LANZADA!

¡Llegamos al kilómetro 0 y se da la salida lanzada a esta decimoséptima etapa! ¡Comienza la primera de las dos grandes jornadas en los Pirineos!

 

¡FIESTA NACIONAL EN FRANCIA!

La etapa de hoy tiene un plus de motivación para los ciclistas franceses, que quieren ganar en el Tour en el Día Nacional de Francia, el 14 de julio. 

EL MOMENTO DE LA SALIDA

Este era el momento en el que el pelotón tomaba la salida neutralizada en la etapa de hoy en Muret

LA BATALLA POR LA MONTAÑA

Hoy es un día muy importante para la clasificación de la montaña. Se reparten hasta un total de 60 puntos y la clasificación de la montaña no puede estar más apretada entre Wout Poels, Michael Woods, Nairo Quintana y Wout Van Aert. Así está la clasificación antes de la etapa de hoy

178
a meta

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

¡Se da la salida neutralizada a esta decimoséptima etapa del Tour de Francia! Los ciclistas ya ruedan por las calles de Muret bajo una intensa lluvia que le dará más dureza si cabe a la etapa de hoy

El dato Strava: Gaudu manda en Val Louron-Azet y Kruijswijk en el temido Col du Portet

T¡OUR DE FRANCIA | ETAPA 17

El dato Strava: Gaudu manda en Val Louron-Azet y Kruijswijk en el temido Col du Portet

EL DATO STRAVA

Dos ciclista del pelotón, David Gaudu y Steven Kruijswijk, tienen los mejores tiempos en Strava en las subidas a Val Louron y al Col du Portet. ¿Los mantendrán tras la etapa de hoy?

Castroviejo: "Es duro asumir que otro sea tan superior"

TOUR DE FRANCIA

Castroviejo: "Es duro asumir que otro sea tan superior"

EL INEOS PONDRÁ A PRUEBA A POGACAR

Es uno de los últimos días para el equipo de Richard Carapaz de poner en peligro al líder de la carrera. Jonathan Castroviejo: "Es duro asumir que otro sea tan superior". Te lo cuenta José Andrés Ezquerro 

Indurain vistió su primer amarillo al ataque

LA RUTA DEL TOUR

Indurain vistió su primer amarillo al ataque

INDURAIN VISTIÓ SU PRIMER AMARILLO AL ATAQUE

La etapa de hoy en el Tour pasará por la cima del Col de Val Louron-Azet, que le trae grandes recuerdos a Miguel Indurain. En el Tour de 1991, tras una gran escapada junto a Claudio Chiapucci, el navarro se vistió por primera vez con el maillot amarillo. El resto, es historia. Sobre ese hecho trata el capítulo de hoy en una nueva entrega de La Ruta del Tour: "Indurain vistió su primer amarillo al ataque". Por Juan Gutiérrez

Tour de Francia 2021 hoy, etapa 17: perfil y recorrido

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Tour de Francia 2021 hoy, etapa 17: perfil y recorrido

EL PERFIL Y EL RECORRIDO DE LA ETAPA DE HOY

Este es el perfil y el recorrido de la decimoséptima etapa del Tour. Los Pirineos ofrecen un terreno propicio para los valientes con las subidas al Peyresourde y Val Louron antes de la ascensión final al Col du Portet. Pogacar defiende los cinco minutos de ventaja en una jornada donde Enric Mas debe atacar si quiere asaltar el podio. Conoce la etapa de hoy de la mano de nuestro enviado especial al Tour de Francia José Andrés Ezquerro

¡BIENVENIDOS A LA DECIMOSÉPTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimoséptima etapa del Tour de Francia! Empieza la traca final y lo hace con una gran jornada de montaña de 178,4 kilómetros entre Muret y Saint-Lary-Soulan, con la llegada en alto al temible Col du Portet, uno de los puertos más duros de esta edición del Tour de Francia