TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15
Pogacar: "No saldré de la cama en todo el día de descanso"
Tadej Pogacar se mostró satisfecho con su desempeño en la 15ª etapa del Tour de Francia. El líder está tranquilo por la amplia renta que posee.
Tadej Pogacar afrontará la última semana del Tour con más de cinco minutos sobre sus rivales (Rigoberto Urán, el segundo, se halla a 5:18). Camino de Andorra no necesitó exprimirse en exceso, simplemente “controlar los movimientos”: “Fue un día muy duro por el desgaste acumulado y el calor. En el UAE esperábamos esos ataques. Ineos puso un ritmo muy fuerte muy pronto, pero me encontraba bien. No estaba preocupado por la última subida. Los compañeros me protegieron bien, así que sólo debía conservar la calma y salir a rueda de los adversarios. Todo en orden, sin problema”.
Con la misma parsimonia explicó sus planes para la segunda jornada de descanso de la ronda: “No saldré de la cama en todo el día”. Ya en serio, confirmó que en las seis etapas que restan no tomará ningún riesgo: “Con las diferencias de las que dispongo, sería ridículo exponerse más de la cuenta, aunque a cualquier le ilusiona ganar un parcial de montaña en los Pirineos”. Urán, Jonas Vingegaard (a 5:32) o Richard Carapaz (a 5:33) admiten su superioridad: “Habrá que pelear por una posición en el cajón de París, el maillot amarillo no está a nuestro alcance”.